COMPARECE DIRECTOR GENERAL DEL INDECAM


24636ed9-83c5-41ec-a379-d5d55ab361bbEl director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, compareció este día ante el Congreso del Estado dentro del eje tres “Aprovechamiento de la Riqueza”, donde los sectores de cabeza son la Secretaría de Educación, Secretaría de Cultura y la Secretaria de Medio Ambiente y Aprovechamiento de loa Recursos Naturales de Campeche; donde afirmó que uno de los principales compromisos de esta administración es que toda persona disponga de condiciones materiales, físicas y mentales para desarrollarse plenamente en un ámbito de libertad, incorporando el hábito de la activación física sistemática y la práctica deportiva de forma regular, fomentando estilos de vida saludables.

Para fortalecer la práctica del deporte en el Estado, se han realizado 22 acciones de infraestructura deportiva en seis municipios con una inversión de 32 millones 715 mil 602 pesos, en los municipios de Calakmul, Campeche, Carmen, Champotón, Hecelchakán y Tenabo.

Con el firme propósito de fortalecer las actividades físicas y el deporte en el Estado, hemos sido sede de importantes eventos deportivos  a nivel nacional e internacional de los que destacan: el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2015, la serie México contra Guatemala de Copa Mundial de Tenis Copa Davis, el Medio Maratón del Golfo Campeche 2016, y el Gran Premio Campeche Motonáutica 2016, con una asistencia de más de 25 mil personas y la participación de pilotos de cinco países y 10 entidades de México.

La estrategia de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), donde el Estado cuenta con 24 Centros del Deporte Escolar y Municipal donde se ofrecen 24 disciplinas deportivas, 271 promotores que atienden a más de 11,000 personas.

En el marco de la estrategia nacional Muévete en 30M, en sus modalidades Escolar, Laboral y Penitenciario, y en eventos masivos como el Día del Desafío, se beneficiaron a más de 373 mil 500 personas en todo el Estado, contando con la participación de 120 promotores.

En los meses de marzo y abril se realizó la Fase Regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, Campeche se posiciono en el 3er lugar del Medallero Regional al obtener 75 medallas de Oro, 54 de Plata y 44 de Bronce; sobresaliendo los resultados obtenidos por la delegación campechana de Levantamiento de Pesas con 84 medallas en total, 24 medallas de Oro, 32 de Plata y 28 de Bronce.

Para posibilitar la participación de personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, fomentamos el deporte adaptado en instalaciones y espacios adecuados y, la pertinente y constante capacitación de profesionales de las diversas disciplinas deportivas en favor de la inclusión e igualdad social. Es importante destacar el caso de Guadalupe Estefanía Carrillo Osorio, quien obtuvo cinco medallas de Oro en la especialidad de Sobre Silla de Ruedas Natación, convirtiéndose en la máxima medallista campechana en la Paralimpiada Nacional con un total de 14 preseas doradas.

En el ámbito internacional, en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en la ciudad de Mérida, Yucatán, nuestros deportistas aportaron 13 medallas; seis de Oro, tres de Plata y cuatro de Bronce. Por otra parte, en el Evento Panamericano de Tae Kwon Do los deportistas campechanos aportaron a la selección nacional tres medallas de Oro, tres de Plata, una de Bronce y un quinto lugar.

En lo que va de la administración 20 deportistas campechanos han formado parte de seleccionados nacionales en nueve disciplinas, aportando 20 medallas en total siendo 9 de Oro, 6 de Plata y 5 de Bronce.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.