CNAR abre sus puertas a deportistas campechanos


Un grupo de 70 deportistas campechanos estará haciendo trabajo de aclimatación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en los meses de enero y abril del año venidero, con lo cual se estará trabajando de manera intensa de cara a la Olimpiada Nacional 2010.

Lo anterior se desprende de la reunión que sostuvieron ayer Enrique Rosado Méndez y Jorge Carlos Hurtado Montero, director y subdirector general del Indecam, respectivamente, con el Lic. Manuel Youshimatz Sotomayor, subdirector general de calidad para el deporte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), quien dio el visto bueno para que los deportistas campechanos hagan el campamento del 17 al 27 de enero primeramente y del 4 al 10 de abril en lo que será el segundo grupo de beneficiados.

La estrategia metodológica, que permitirá preparar a los atletas campechanos de cara a la Olimpiada Nacional 2010 se vio fortalecida con la respuesta positiva de Youshimatz Sotomayor, quien nuevamente se mostró a favor de la propuesta presentada por Rosado Méndez, indicativo que las relaciones con las altas autoridades deportivas del país van por el camino correcto.

Así, en el primer grupo de atletas campechanos que harán el viaje a la capital del país para tomar parte en el Programa de Campamentos de la Conade, estarán 44 elementos de los deportes de judo, luchas asociadas, levantamiento de pesas, tae kwon do, boxeo, atletismo, tiro con arco, lo que hace un total de siete disciplinas, repartidos en nueve para el primero, igual número para los siguientes y también para los pesistas.

El tae kwon do y boxeo llevarán a cinco elementos, mientras que el atletismo irá con cuatro y el tiro con arco tres; es importante aclarar que dentro del número de participantes están incluidos los entrenadores por rama.

El segundo grupo de deportistas constará de 25 elementos, siendo 13 para el levantamiento de pesas; siete para el atletismo y cinco para el tiro con arco, tres disciplinas que seguramente saldrán beneficiadas con el trabajo de campamento en el centro del país.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.