CLUB DEPORTIVO DE CAZA, TIRO Y PESCA “NELO MANJARREZ A.C.”, CONVOCAN A II TORNEO DE TIRO CON RIFLE DE AIRE


 El Club Deportivo de Caza, Tiro y Pesca “Nelo Manjarrez”, lanzó convocatoria para el II Torneo de Tiro con Rifle de Aire; este evento se llevará a cabo el 30 de marzo del año en curso, en el Km. 10.5 de la carretera Carmen Puerto Real, Fraccionamiento Ever Green, por lo que se pide a todos los interesados, a partir de los 8 hasta adultos, inscribirse.

La primera modalidad será de Tiro con Rifle de Aire, diana a 10 metros, en las categorías Infantil, de 8 a 12 años; Juvenil, de 13 a 17 años y Libre, de 18 años en adelante; la segunda modalidad será de Tiro con Pistola de Aire, diana a 10 metros, en la categoría Libre; la tercera modalidad será de Tiro con Rifle de Aire, a 30, 40 y 20 metros (Field Target), en la categoría Libre.

Las bases de la competencia serán: Modalidad, Tiro con Rifle, diana a 10 metros; la cuota de inscripción en la categoría Infantil será de 150 pesos; en la categoría Juvenil y Libre la cuota será de 200 pesos; la participación puede ser indistinta, varonil o femenil; en la modalidad de Diana a 10 metros podrán participar cualquier tipo de rifle diábolos, cualquier calibre, excepto los rifles PCP (alta presión) o rifles de botella de presión.

La mira autorizada será del tipo abierta para esta modalidad; podrán participar todas las personas y jóvenes socios o no socios del Club, siempre y cuando se inscriban al torneo antes de las 10:00 de la mañana del día del evento.

El viernes 28 de marzo, a partir de las 8:00 de la noche, en el local del Club de Caza, tiro y Pesca “Nelo Manjarrez” A.C.,, cito en calle 38 por 61 A de la colonia Revolución de esta ciudad, se podrán inscribir para el evento, y a partir de las 9:00 p.m. se les dará una explicación de los puntos de seguridad, así como la metodología del desarrollo del mismo.

A todos los participantes se les asignará un número de competidor, conforme se inscriban.

La modalidad de Pistola, Diana a 10 metros, la cuota de inscripción será de 200 pesos; la categoría será Libre, la participación puede ser indistinta, Varonil o Femenil; en la modadlidad de Diana a 10 metros podrán participar cualquier tipo de pistola de diábolos, cualquier calibre incluyendo las de botella y las de alta presión; la mira autorizada será del tipo abierta para esta modalidad.

Podrán participar todas las personas y jóvenes, socios o no socios del club, siempre y cuando se inscriban al torneo antes de las 10:00 de la mañana del día del evento.

El viernes 28 de marzo, a partir de las 8:00 pm, en el local del Club de caza, tiro y pesca “Nelo Manjarrez” A.C., cito en calle 38 por 61 A de la colonia Revolución de esta ciudad, se podrán inscribir para este evento y a partir de las 9:00 pm se les dará una explicación de los puntos de seguridad, así como la metodología del desarrollo del mismo. A todos los participantes se les asignará un número de competidor conforme se inscriban.

La modalidad Tiro con rifle a silueta (Field Target), aquí podrá participar cualquier tipo de rifle de diábolos, cualquier calibre, incluyendo los PCP de alta presión y los de botella de presión. La mira autorizada será del tipo libre para esta modalidad, (mira abierta o mira telescópica).

El reglamento para rifle, diana a 10 metros; cada competidor disparará 4 diábolos por diana con un total de 3 dianas en la categoría a 10 metros, el ganador será el que acumule más puntos en las tres dianas. El tiempo para realizar estos 12 disparos será de 15 minutos, en caso de empate los competidores dispararán 5 veces más a una diana, siendo el ganador el que obtenga mayor puntuación.

La categoría Infantil deberá estar supervisada por un adulto o un tutor durante la competencia; en caso de disparar más de 4 veces por diana se castigará descontando la calificación más alta de esa diana.

Pistola, diana a 10 metros, cada competidor disparará 4 diábolos por diana con un total de tres dianas en la categoría a 10 metros; el ganador será el que acumule más puntos en las tres dianas.

El tiempo para realizar estos 12 disparos será de 15 minutos; en caso de empate los competidores dispararán cinco veces a una diana, siendo el ganador el que obtenga mayor puntuación.

En la categoría Infantil deberá estar supervisada por un adulto o un tutor durante la competencia; en caso de disparar más de 4 veces por diana se castigará descontando la calificación más alta de esa diana.

Rifle a silueta (Field Target); en la modalidad de Field Target se disparará en 4 calles con tres siluetas metálicas abatibles en cada calle que contendrán una Kill Zona (única área para hacer efectivo el punto). El punto es bueno solo cuando la silueta sea abatida

Se harán dos disparos a cada silueta; si la silueta es derribada en el primero disparo costará 10 puntos; si la silueta es derribada en el segundo disparo costará  5 puntos; se deberá disparar a las siluetas en el orden anunciado; las siluetas estará situadas a una distancia aproximada entre los 10 a 45 metros.

La primer calle en posición de sentado; la segunda calle en posición de rodillas; la tercer calle en posición de parado y la cuarta calle en posición libre; los desempates se llevarán a cabo con tiros a la silueta más lejana en la modalidad de Muerte Súbita.

Es posible que el reglamento en esta modalidad de tiro pudiera ser modificado; en ese caso se les hará saber antes del evento.

La premiación se llevará a cabo al finalizar el evento, con trofeos al primero, segundo y tercer lugar por categorías en cada modalidad; cada tirador deberá llevar sus propias armas, municiones, ropa, lentes de seguridad, tapetes, cojines, binoculares y demás accesorios de uso personal; se prohíbe el uso de implementos para medir distancia.

La autoridad para este evento será el Comité de Jueces asignados; siendo su veredicto inapelable; en este evento no se permite la ingestión de bebidas embriagantes; para mayor información al tel: 38 2 29 17 y a los Cel. 938 12 00721, 938 38 33557 y 938 16 10667 o al correo electrónico, clubnelo@hotmail.com.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *