CLÍNICA DE CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE EXPANDE SUS SERVICIOS DEBIDO AL INCREMENTO EN LA DEMANDA CIUDADANA


Con la finalidad de ampliar los servicios para los deportistas y público en general, el jefe de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, Oswaldo Delgado Fernández informó que el jueves a las 10:00 hrs capacitará a fisioterapeutas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” en la técnica de masaje con piedras volcánicas, servicio que estará disponible para la ciudadanía a partir de la próxima semana en la clínica de esta unidad deportiva, que en los últimos meses incrementó su demanda en más de un 20%.

Aseguró que esta terapia combina el masaje terapéutico tradicional con la aplicación sobre la piel de piedras a distintas temperaturas, para facilitar que fluya la energía vital y aliviar así trastornos físicos y emocionales.

Delgado Fernández señaló que este servicio ayudará a mejorar las funciones del organismo, pues reduce los dolores crónicos, sobre todo los óseos y musculares;  y ayuda a equilibrar el sistema nervioso y el circulatorio.

Recalcó que este tipo de terapia estará disponible en la Clínica del deportivo “20 de noviembre”; y está especialmente recomendada en aquellos casos de problemas nerviosos como el estrés, la ansiedad o el insomnio, los problemas circulatorios, y para aliviar los dolores musculares y articulares, así como en los tratamientos estéticos.

Con estas acciones, el Instituto del Deporte de Campeche, que preside el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero mantiene la responsabilidad de ofrecer a los ciudadanos  y deportistas diferentes opciones para atender sus problemas de salud, a través del PROGRAMA DE MEDICINA Y CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.