Clausuran trabajos de la Tercera Reunión Ordinaria de la Comisión de Formación, Capacitación, Certificación e Investigación del SINADE


 Este viernes, a las 14:30 horas se clausuraron los trabajos de la Tercera Reunión Ordinaria de la Comisión de Formación, Capacitación, Certificación e Investigación del SINADE, donde el director general del Indecam, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado del maestro Paulino Pérez Prado y otras autoridades, despidieron a los visitantes durante la ceremonia de clausura.

Durante dos días se llevaron a cabo trabajos y se hicieron propuestas, además de que primeramente se dio lectura al informe de la Comisión y se entregaron reconocimientos del Certamen Nacional de Investigación 2011.



Participaron en el primer día ponentes encabezados por la Lic. Verónica Mendoza, el Ing. Alejandro Chávez y el Dr. Oswaldo Ceballos acompañado del Dr. Oswaldo Ceballos. Mientras que se hizo una exposición de la Revista Mexicana de Investigación en Cultura Física y Deporte, a cargo de Oswaldo Ceballos y la Lic. María Antonieta Gómez.

Para este viernes el Ing. Alejandro Chávez, habló sobre el padrón de escuelas y facultades adheridas a la CFCCI del SINADE, aquellas que se van a adherir, con quienes se está haciendo un trabajo de seguimiento serio y que está dando resultados esperados.

Igualmente, la maestra Elena Paz y el Ing. José Luis Chávez, abordaron el tema de la Red de Bibliotecas.

Más tarde, el maestro Paulino Rafael Pérez, Ing. José Luis Chávez, Lic. Raúl Arizaga y el maestro José Luis Vidal, fueron los ponentes principales del tema sobre la Reingeniería del SICCED; tema rico en materia deportivo, que duró poco más de una hora pues hubo participación de los asistentes.

También se hizo ponencia sobre la Red de Instituciones Formadores de Entrenamiento Deportivo, a cargo del Dr. Juan Velasco, maestro Julio Magaña, maestro Edson Estrada y el Dr. Oscar de Jesús Sarmiento.

El Ing. Raúl Arizaga, la maestra Lourdes Otero y el Dr. Juan Francisco Aguirre, abordaron el tema de la Red de Docentes e Investigadores, mismo que también fue del interés de los asistentes, sobre todo porque se dieron nombres de expertos e instituciones en las que laboran todos los días, siempre en beneficio del deporte mexicano.

El maestro José Luis Vidal, habló sobre el Estado del Conocimiento de la Cultura Física y después se presentó un Glosario de Términos en Cultura Física y al final se habló sobre el Código de Ética del Certamen y la Revista, a cargo del maestro José Samuel Martínez y el Lic. Miguel Angel Lara.

Agradecieron la estancia en la capital campechana, mientras que autoridades del Indecam, entre ellos el LEF José Muñoz Valdez, Israel Segovia Magaña, el Dr. Aurelio Borges Guerrero, y el director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, despidieron a los visitantes con una comida consistente en platillos tradicionales.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.