Clausuran reunión estatal de Activación Física y deporte Campeche 2012


 En un ambiente donde campeó el entusiasmo y la camaradería, además de una buena visión sobre el desarrollo en futuros meses del Programa de Activación Física, este día concluyó la primera Reunión Estatal de Activación Física y Deporte Campeche 2012, con asistencia de 150 personas, entre instructores, coordinadores deportivos y auxiliares, en el Centro Deportivo “20 de Noviembre”, incluyendo  una macroclase de aeróbics.

Este sábado el espacio fue cubierto para un curso de capacitación teórico-práctico, donde también participaron los coordinadores deportivos de cada municipio y sus auxiliares, con supervisión del instructor Carlos Granados Carrillo y más tarde, en una simbólica ceremonia, Manuel Cabañas Guerra, Coordinador Estatal del evento, lo clausuró los trabajos en representación del Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del INDECAM.

Cabañas Guerra, habló de la posibilidad de desarrollar un programa  de retroalimentación entre los estados de Nuevo León, Oaxaca, Yucatán, Estado de México, Guerrero y Campeche, para intercambiar ideas y resultados, asistiendo los ponentes de cada entidad para hablar y dar a conocer el trabajo que desarrollan en el aspecto de Activación Física.

Durante esta Reunión Estatal los promotores deportivos recibieron  información sobre la Activación Física de parte del instructor nacional  Carlos Granados Carrillo, quien dio nuevos tips, exigió al máximo a todos los participantes con las rutinas sobre ejercicios para prevenir lesiones, sobre todo en pequeños y gente adulta.

También habló sobre los ejercicios biomecánicos, la forma como se deben hacer, tanto en forma lente como normal y rápida, lo que atrajo poderosamente la atención de todos los participantes, quienes participaron entusiastas, ya que formó grupos y los hizo competir entre ellos, para ver quienes hacían mejor las rutinas.

El profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinación estatal de la Activación Física, dijo que la respuesta de los coordinadores deportivos municipales ha sido positiva, sobre todo porque llegaron los promotores, quienes a final de cuentas son los que estarán aplicando todo lo aprendido en los diferentes espacios activos que se manejen en el futuro.

Durante la hora del almuerzo se aprovechó la ocasión para hacer entrega de un reconocimiento al instructor Carlos Granado Carrillo, quien pidió a todos aplicar todos los conocimientos que aprendieron, pero además a los que le pidieron una copia de todos los talleres, se las grabó en una memoria USB.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *