Clausuran el Curso-Taller De Activación Física


  El profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador de Activación Física del Indecam, clausuró esta tarde-noche el curso-taller para promotores de Activación Física, donde poco más de 40 personas, de la capital del Estado y del municipio de Hopelchén, terminaron con nuevos conocimientos sobre el trabajo correcto con determinados grupos.Con un horario de 9:00 de la mañana a 18:30 horas, se llevaron los cursos teórico y práctico, donde se tuvo a instructores del interior del Estado y todos los que están en el Instituto del Deporte de Campeche, además del municipio capital.

El miércoles 14 de diciembre, de 9:00 a 10:45 de la mañana, el Dr. Ricardo Peñaloza dio el tema: “Principios del Acondicionamiento Físico”; de 10:45 a 12:15, el profesor José Rodrigo García siguió con el tema “Actividad Física y Salud”.



Se reinició a las 12:30 con el tema “Deporte para poblaciones especiales” (introducción), a cargo del profesor Víctor Briseño, para terminar hasta las 14:00 horas de ese día.

De 15:30 a 17:00 horas, el profesor José Rodrigo García abordó el tema “Efectos Fisiológicos y Beneficios de la Actividad Física en el Organismo”; de 17:00 a 18:30 horas, taller práctico “Ejercicio sin implementos en parques y espacios”, a cargo de Ricardo Peñaloza, donde los instructores sintieron el rigor de los ejercicios en las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

Para el jueves 15, de 9:00 a 10:45, se dio el taller: “Programa Básico de Acondicionamiento Físico”, a cargo de Víctor Briseño; de 10:45 a 12:00, José Rodrigo García dio el tema: Actividad Física para Adultos (consideraciones para el cuidado de la salud).

Se reinició a las 12:15 con el tema “Actividad Física para Adultos Mayores”, a cargo de Víctor Briseño. A las 14:00 horas tomaron sus alimentos, para reiniciar a las 15:30 con el tema: “Juego, Recreación y Actividad Física”, a cargo de Ricardo Peñaloza; a las 17:00 horas se dio: “Características éticas del Promotor Deportivo”, a cargo de José Rodrigo García.

Para este viernes 16, se trasladaron a la Sala de Juntas del Instituto del Deporte de Campeche y de 9:00 a 10:30 se llevó a cabo el Taller Práctico denominado: “Iniciación a la Actividad Física”, con Víctor Briseño; de 10:30 a 12:00, el tema: “Evaluaciones Morfofuncionales y de la Capacidad Física”, a cargo de José Rodrigo García.

Después del receso del mediodía, retornaron a las 12:15 para tomar el tema “Actividad Física para Niños (deporte y recreación), a cargo de Ricardo Peñaloza.

A las 15:30 horas, se hizo el Taller Teórico-Práctico “Evaluaciones Morfofuncionales y de la Capacidad Física”, a cargo de José Rodrigo García.

De las 17:00 a 18:30 horas, se dio el taller “Entrenamiento de la Fuerza y Resistencia”, con José Rodrigo García, para finalizar el curso-taller.

En representación del director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, el profesor Manuel Cabañas Guerra declaró clausurados los trabajos y exhortó a todos los promotores que terminaron de manera exitosa, a aplicar esos nuevos conocimientos y también agradeció a los ponentes, quienes les exigieron al máximo cada vez que estuvieron en los talleres.

Quedó abierta la invitación para un segundo curso-taller, el cual sería en los primeros meses del 2012, por lo que pidió a todos estar atentos, pues ha hecho la solicitud para hacer realidad el retorno de los ponentes.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *