Clausuran el Curso Recreativo Vacacional en el Indecam


 
Con la entusiasta participación de niños y padres de familia, además de los profesores, este miércoles por la trarde-noche se clausuró la edición 18 del Curso Recreativo Vacacional de Verano que todos los años organiza el departamento de Activación Física del Instituto del Deporte de Campeche, evento realizado en las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, a cargo del profesor Manuel Cabañas Guerra, en representación del director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

Desde las 17:30 horas iniciaron las actividades en las canchas techadas con los pequeños y sus padres haciendo todo tipo de juegos, participando en forma entusiasta, pues con esto mostraron lo aprendido durante las cuatro semanas que duró el Curso de Verano, y donde todos se divirtieron de lo lindo puesto que la creatividad de los maestros puso a prueba tanto a chicos como a grandes.

El salto con costal, pero con dos personas a la vez, pasar a un pequeño sobre los brazos de todos formados en fila india, tomar un balón entre las piernas y llevarlo hasta una meta y retornar para salvar aros en forma de “avioncito”, en fin una larga serie de juegos divertidos pusieron a prueba el físico de los pequeños y sus padres, quienes sudaron la gota gorda.

El profesor Manuel Cabañas Guerra, explicó a los padres de familia mientras los pequeños pasaban por grupos y edades para presentar una tabla rítmica, un bailable, como la recreación de los dibujos animados de Monsterin, Minions, que alborotaron a todos los presentes ya que dos de estos pequeños se disfrazaron de estos personajes y de verdad que se llevaron la noche.

También las maestras trabajaron fuerte con los pequeños de 8-9 años, quienes  representaron esta serie de dibujos animados de Minions, con un bailable; los padres de familia quedaron encantados, incluso muchas damitas bajaron de las gradas de la cancha cinco para imprimir sus gráficas con sus retoños, pues sí que se divirtieron en grande.

Al final, los maestros encabezados por Manuel Cabañas, Carlos Sánchez, Erick Sánchez, Edgar Pérez Palma, Marco Yam Rejón, Guadalupe Santos Pérez, Erick Gutiérrez, Juan Santiago Chay, Vilma Segovia, Alejandra López, Christian González, Linky Alayera, Victoria Puga, Alan Cervera, Alejandra Cabañas, Beatriz Puga, Alberto Aké y Patricia Juárez, todos se tomaron la foto del recuerdo con los pequeños.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.