Clausuran el curso de verano del INDECAM “Francisco Casanova Villamonta y José Fernando Avila Ordóñez”


Como un homenaje a los ex  promotores deportivos, Francisco Casanova Villamonte y José Fernando Avila Ordoñez, este jueves por la tarde-noche fue clausurado el curso de verano del departamento de Activación Física del INDECAM, en la cancha techada “Manuel Prego Galera” del Instituto del Deporte de Campeche, acto en donde las invitadas especiales fueron las viudas de los desaparecidos promotores.

Un evento lleno de nostalgia, pero engalanado con la alegría de los cientos de pequeños que bailaron, brincaron e hicieron diferente la noche con una interpretación con luces apagadas, cerrada con broche de oro cuando los promotores firmaron dos lonas con las imágenes de Francisco Casanova y José Fernando Avila Ordóñez, mismas que entregaron a cada una de sus viudas, lo que hizo vibrar las gradas de las canchas techadas por los aplausos de todos los asistentes.



Durante la inauguración, el profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador de Activación Física, después de la ceremonia protocolaria hizo la presentación de las dos viudas, sin embargo las lágrimas lo traicionaron y su voz se quebró, motivo por el cual todos los promotores se acercaron para apapacharlo, después que se calmó, enseguida retomó el discurso para declarar inaugurado el evento, en representación del Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del INDECAM.

Los maestros e instructores presentaron con sus alumnos algunos temas musicales, tablas rítmicas y ejercicios de activación física, lo que fue del agrado de los padres de familia, quienes retribuyeron a sus pequeños con aplausos cada vez que terminaba un número.

Se repartieron souvenirs a los pequeños participantes en los eventos, se hizo entrega de una patineta a un pequeño que lo había ganado en una rifa realizada la semana pasada; al final, antes de que se entregaran las lonas firmadas a las viudas, todos posaron para la foto del recuerdo.

El profesor Manuel Cabañas, clausuró el evento y felicitó a los niños y a sus padres de familia, “por tenernos esa confianza de toda la vida, pues desde hace 17 años estamos haciendo el curso de verano y siempre tenemos buena respuesta, gracias en nombre del director del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero y aquí nos vemos el año próximo”, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *