Clausuran cursos de verano del INDECAM


Ayer por la mañana se llevaron a cabo las últimas actividades de los cursos de verano que el Instituto del Deporte de Campeche puso en marcha desde el pasado 13 de julio y que contó con la participación de más de 600 niños en total, tanto en las canchas como en la alberca olímpica.

El curso Campamento deportivo de verano del Indecam, que en esta ocasión logró reunir a poco más de 400 niños de entre 4 y 15 años de edad, terminó con unas exhibiciones de todos los niños participantes, quienes tuvieron incluso clases de sumba y aeróbics bajo la conducción de la maestra Lupita Santos.

Este curso tuvo una duración de 4 semanas, durante las cuales los niños estuvieron realizando actividades recreativas, predeportivas y manualidades.

Entre las actividades realizadas en este cierre del Campamento, se realizaron coreografías deportivas, en las que los más pequeños realizaron unas carreras de obstáculos, con aros, pelotas y cuerdas.

Otro de los grupos realizó una tabla rítmica, con pañoletas, al ritmo de música latina y se hizo una reproducción de la coreografía “Thriller”, en honor al cantante fallecido. Los chicos de este campamento de verano, estuvieron bajo la supervisión e instrucción de un equipo de trabajo de 19 promotores deportivos, un portero y el Coordinador General.

En cuanto al cierre del campamento de natación, el coordinador general, Rafael Aguilar Alvarado, estuvo en la alberca con sus colaboradores desde las 9:00 de la mañana con un grupo cercano a los cien niños y niñas, quienes mostraron a sus padres de familia todo lo aprendido durante las cuatro semanas que duró el Curso de Verano.
Los niños niñas que tomaron el Curso de Verano de Natación, mostraron la adaptación y familiarización en los estilos de croll, como el braceo con la tablita, estilo completo de crol, es decir los tres fundamentos de la natación.

Durante las cuatro semanas que tardó el Curso de Verano, fueron atendidos por Juan Acuña Pereyra, Kenia Yañez, Francisco Xamán y Luis Góngora, además del coordinador Rafael Aguilar, quienes durante la ceremonia de clausura explicaron a los padres de familia la manera como trabajaron con los tritones y sirenas durante cuatro semanas.

Al término de las demostraciones, que tardó dos horas, se entregaron constancias y una playera estampada a cada uno de los niños y niñas que tomaron el Curso de Verano del 13 de julio al 7 de agosto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.