Clausuran ciclo escolar de la ESG no. 18 en Lerma


El Instituto del Deporte de Campeche, a través de su director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, en coordinación con autoridades educativas e invitados especiales, encabezaron este miércoles por la mañana la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2010-2011 en la Escuela Secundaria General No. 18, del Centro de Desarrollo de Talentos, donde 68 estudiantes de ambas ramas dijeron adiós a esta primera generación.

Acompañado del director general de la Escuela Secundaria, Profr. Tiberio Ruiz Farfán; de Gerardo Berrón, en representación de Raúl Pozos Lanz, de la Sedesore; Profr. Rafael García Mezquita, en representación del secretario de Educación, Francisco Domingo Ortiz Betancourt; Mario Marrero Vazquez, director del Centro de Desarrollo de Talentos y el coordinador institucional del Indecam, LEF José Muñoz Valdez, Jorge Carlos Hurtado Montero dio emotivo mensaje a los estudiantes que terminaron su educación.



Después de los honores a la Bandera y el juramento a cargo de Alfredo Ramos, todo estaba listo para dar paso a la ceremonia esperada por los alumnos, maestros y algunos padres de familia que llegaron.

“La formación de ciudadanos modelo es también política del Instituto del Deporte de Campeche; aquí se lleva en forma simultánea con 68 elementos que hoy están culminando sus estudios de manera satisfactoria”, dijo Hurtado Montero.

“Es para mí un verdadero orgullo estar este día aquí en estas instalaciones, siendo testigo de la salida de clases de estos talentosos jovencitos que, además de haber culminado un año académico con buenas calificaciones, también puedo afirmar que todos cumplieron su meta de haberlo hecho a la par con su formación deportiva”.

Esta escuela secundaria, cedida por las autoridades educativas para ustedes, que son la primera generación de deportistas de alto rendimiento en cursar sus estudios, ha entrado igualmente a la historia del deporte campechano como el plantel donde se le da formación en sus estudios y donde seguramente todos podrán ver hecho realidad al recibir sus certificados de estudios totalmente completados.

Jóvenes, no olviden que ustedes son ejemplo para la niñez campechana, para la comunidad deportiva en general, por eso es que como la primera generación de este plantel educativo merecen un reconocimiento, por sus logros académicos y deportivos, porque han alcanzado su meta trazada.

Las autoridades que hoy nos honran con su presencia en esta entrega de calificaciones de fin de curso, podrán darse cuenta que el plantel ha sido aprovechado al máximo; las aulas bulleron de alegría durante este ciclo educativo, este pequeño patio fue testigo mudo de la

llegada y retirada a diario de todos ustedes. Los maestros, encabezados por Tiberio Ruiz Farfán, merecen un gran reconocimiento, por ser los principales gestores en la educación de ustedes y porque han sabido compaginar los dos caminos que ustedes mantienen firmes, el deporte y la educación.

Los felicito a todos, tanto alumnos como maestros, porque hoy es el cierre del ciclo escolar 2010-2011 y porque muchos de ustedes tienen el camino trazado rumbo al año entrante y la Olimpiada Nacional 2012.

Acto seguido, se dio paso a la entrega de certificados a los alumnos que terminaron el tercer grado, después a los de segundo año; más adelante también se entregaron diplomas a los más destacados alumnos, entre ellos Itati Manzanero; Alfredo Ramos, entre otros, quienes se llevaron los aplausos.

El profesor Rafael García Mezquita, clausuró el evento y pidió a todos los alumnos mantener los piés sobre la tierra para continuar en la brega diaria de su educación, tanto deportiva como académica.

Para terminar, alumnos, maestros y personalidades invitadas, se tomaron la foto del recuerdo en el patio central del plantel educativo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.