Clausuran ciclo de la Escuela Secundaria General no. 18 de talentos deportivos


 Viernes, día histórico para la Escuela Secundaria General No. 18 o Escuela de Talentos del Instituto del Deporte de Campeche; el profesor Rafael Arcila Amézquita, en representación del profesor Francisco Ortiz Betancourt, clausuró el ciclo académico en punto de las nueve de la mañana en la explanada del plantel, donde previamente el director del INDECAM, Jorge Carlos Hurtado Montero, dio emotivo mensaje a la generación que se graduó hoy.

Un programa breve, pero marcado por la entusiasta participación de los alumnos, iniciando con Diana Artemisa Piña Uzcanga, quien en representación de todos los alumnos agradeció a las autoridades educativas las atenciones recibidas, mientras que, con un dejo de nostalgia se despedía de sus compañeros, pues para el próximo ciclo escolar estará cursando la preparatoria.



Tiberio Ruiz Farfán, director general de la Escuela de Talentos, despidió a la generación 2011-2012; “recuerden que su formación académica es parte fundamental en su vida futura, los estudios no son ningún juego, por eso deben tomarlo más que en serio pues quien no se forja en un salón seguramente tendrá dificultades para completar su futuro en todos los aspectos”.

El maestro Manuel Cu Vázquez, quien fungió como padrino de la generación 2011-2012, también dirigió mensaje emotivo a los alumnos, los felicitó y pidió que “no se olviden de este plantel que tantas satisfacciones les ha dado durante su ciclo escolar; el camino hacia un futuro mejor inicia a partir de ahora, por eso los convoco a mantener el mismo paso ascendente en su formación académica”, dijo.

A continuación se hizo entrega de certificados a todos los alumnos de los tres grados, destacando la nostalgia entre algunos al recibir el del tercer grado; no faltaron las lágrimas entre los jóvenes que se despidieron este día de sus compañeros.

El arquitecto Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, en su mensaje de despedida, dijo que es un día histórico: “porque aquí puedo presumirlo, está la élite del deporte en el Estado, aquí tenemos campeones estatales, regionales, nacionales e internacionales y de aquí hay atletas que estarán representándonos en un Mundial de Levantamiento de Pesas”.

Contento, Hurtado Montero añadió que la consecución de medallas y otros logros por parte de los deportistas campechanos ahora tienen en la mira al Estado y eso es parte importantísima “porque estamos forjando ciudadanos modelo, pues hoy aquí entregamos certificados de estudios, diplomas a los más destacados y reconocimientos para otros, eso es gratificante y viste a nuestro Estado”.

Felicidades a todos y nos estaremos viendo en el próximo ciclo, porque los continuantes estarán seguramente estudiando la preparatoria en otros planteles de la ciudad, donde se les seguirá dando el mismo apoyo para su formación deportiva, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.