Clausura Fernando Ortega, curso académico de la Esc. No. 18, padrino de la generación, en el CEDAR



El gobernador Fernando Ortega Bernés, encabezó la ceremonia de clausura del ciclo académico de la Escuela Secundaria No. 18 de Lerma, que es de los Talentos Deportivos del CEDAR y fue el padrino de la generación 2011-2013, evento que se llevó a cabo en el Domo I del Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde felicitó a los 25 egresados y también dirigió mensaje de aliento a todos los jóvenes deportistas que terminaron sus estudios en este ciclo.

El mandatario estatal hizo entrega de certificados a los alumnos de tercer grado y de diplomas de aprovechamiento a los mejores promedios del ciclo escolar 2012-2013, además de reconocimiento especial a la alumna con mejor promedio de la generación, Karen Anhilú Linares Hernández, con 9.8 de promedio general.

Quienes recibieron diplomas fueron: Cielo Guadalupe Villamonte Zapata, del Primero “A”, con 9.7 de promedio; José Francisco Xool Pech, del Primero “B”, con 9.2; Luz Esperanza Hernández Zacarías, con 9.4 y Lub Vianey Velázquez Martínez, con 9.9.

Durante su mensaje a los deportistas que terminaron el ciclo escolar, dijo que no solo se trata de estudios: “tengan siempre presente que hay que ser campeones en todo en la vida, no nada más en la faceta deportiva, sino en todo lo que se propongan; si son campeones en el deporte, van a ser campeones en cualquier rama de la actividad humana que se les presente”.

Agradeció a los padres de familia, “el que nos hayan confiado a sus hijos para que los podamos tener aquí cuidándolos, haciéndolos ciudadanos de bien, porque no cualquier padre está siempre dispuesto a prestar a su hijo para estar lejos de casa, y eso de verdad se los agradezco”, dijo mientras recibía aplausos de todos los presentes.

Los alumnos que terminaron el tercer año son: Maximiliano Balan Naal, Yuleima Carolina Cahuich Gómez, Daniel Gerardo Cahuich Dzul, Alvaro Adrián Cervantes Canul, elieser de Dios Chan Puch, Alicia Maribel Che Moo, José Raúl de la Cruz García, Cinthia Guadalupe Dzib Naal, María Espinoza Castellanos, Nohelia Gómez Alcántara, Cindi Patricia Hernández Benítez, Francisco Javier Hernández Cardeña, Karen Anhilú Linares Hernández, Kristal Itzel Manzanero Santiago, Itzia Méndez Jiménez, Julio Iván Munguía Alcocer, Mauricio Jesús Narváez Golib, Maritza Elizabeth Ordaz Pérez, Blanca Estela Peralta Hernández, Julián Rodolfo Ramírez Virgilio, Yennifer Daunet Ramos mendoza, Lizbet Torres Jiménez, Ricardo Adrián Ugalde Rodríguez, Lub Villaney Velázquez Martínez y Francisco Simai Yeh Pech.

Enseguida, el director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, dirigió mensaje a todos los alumnos, a quienes dijo que la preparación académica que hoy culmina en su ciclo 2012-2013, “es para nosotros, como autoridades del Instituto del Deporte de Campeche, más que halagador, primero, porque se está cumpliendo el primer ciclo escolar, es decir la primera generación que egresa oficialmente de la Escuela de Talentos Deportivos; segundo, porque en esta generación también tenemos a muchos atletas medallistas de oro, plata y bronce en diferentes disciplinas deportivas, en Olimpiadas Nacionales como la  que recientemente culminó”.

Ustedes, como deportistas son ejemplo a seguir para todos los niños y jóvenes campechanos, porque con sus triunfos están dando muestras que el deporte  no está peleado con la preparación escolar; nuestra Fábrica de Campeones está aportando ciudadanos modelo, y ustedes son la prueba fehaciente de que cuando se quiere se pueden hacer las cosas al cien por ciento.

Hoy, nos sentimos muy contentos, de verdad orgullosos, porque ustedes son parte de una generación de deportistas que está haciendo historia, y lo digo así porque tienen en sus manos las medallas que consiguieron en la Olimpiada Nacional 2013, y que impulsó  a Campeche de nuevo a los mejores lugares del medallero general de la CONADE, pero que además, ha ocasionado que todo México, voltee a ver a nuestro Estado que ahora es considerado una potencia en deportes como levantamiento de pesas, luchas asociadas, judo, ajedrez, tiro con arco y boxeo; hemos ganado respeto y espacios entre los grandes, gracias a la tenacidad, voluntad y entrega de todos y cada uno de ustedes, quienes ponen de su parte en los entrenamientos con sus entrenadores, y algo muy importante:  Nunca dejaron a un lado sus estudios, ya que esa preparación que va de la mano en su formación como ciudadanos modelo.

Agradeció y felicitó al director Tiberio Ruiz Farfán, a los maestros  y a todo el personal de la secundaria No. 18, “quienes a lo largo de este ciclo han estado con ustedes trabajando en sus estudios, pendientes de sus tareas y de sus calificaciones”.

También dirigieron mensajes José Martín Farías Maldonado, secretario de Educación y el profesor Tiberio Ruiz Farfán, director general de la Escuela Secundaria.

El gobernador estuvo acompañado de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, de José Martín Farías Maldonado, Secretario de Educación, Tiberio Ruiz Farfán, director de la escuela, el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director del INDECAM, Miguel Angel Sulub, secretario de la SEDESORE, entre otros.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.