Claudio Villamonte Escobar, bronce en el Nacional de Deportes sobre Silla de Ruedas


 

El campechano Claudio Villamonte Escobar, se colgó este jueves la medalla de bronce en los Juegos Nacionales sobre Sillas de Ruedas, que se están realizando en Guadalajara, Jalisco, en la modalidad de lanzamiento de jabalina, donde el chico se sigue manteniendo en la mira de los federativos para eventos internacionales.

Villamonte Escobar, tuvo así su primera participación en jabalina, pero se espera que para este viernes tenga mejores resultados en lanzamiento de bala, cuando también entren en acción otros campechanos, entre ellos Elías Torres Chí y Franklin Josafat Santos Collí, los que seguramente irán por todas las canicas en su participación.

Claudio Villamonte hizo un lanzamiento de 32.56 metros en jabalina, separándolo de la plata y el oro escasos centímetros, sin embargo sabe que en bala podría tener mejores resultados por eso se mantiene concentrado para este viernes.

Alvaro Cu Ehuán, responsable del deporte adaptado en Campeche, afirmó que los deportistas campechanos llegaron a este evento con un trabajo de entrenamiento adecuado, por lo que se esperan buenos resultados en el Nacional que termina el sábado al mediodía, de acuerdo al programa de participación que le hicieron llegar.

VIAJA LUPITA CARRILLO A CONCENTRACIÓN

Por otra parte, la sirena campechana, Guadalupe Carrillo Osorio, hará viaje especial a la capital del país el domingo 6 de octubre, donde estará concentrada con la selección mexicana paralímpica, que tendrá participación en los Juegos Juveniles Parapanamericanos, que se llevarán a cabo en Mar del Plata, Argentina.

Lupita Carrillo estará en su última concentración previo a su viaje a las pampas argentinas, donde se le harán evaluaciones en las diferentes modalidades de natación donde tomará parte en este evento juvenil, donde estarán los mejores elementos del Continente y donde se espera que la campechana alcance buenos logros, rumbo al Mundial de la especialidad.

Esta chica, es una de las multimedallistas en la pasada Paralimpiada Nacional 2013, se ganó la invitación para los Juegos Juveniles Parapanamericanos, sus evaluaciones han sido positivas, es decir, sabe que debe darlo todo y no ha parado de entrenar todas las tardes en la alberca del Centro Cultural y Deportivo Universitario.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.