Clasifican cinco Campechanos a Eventos Internacionales de karate do



Cinco campechanos calificaron a eventos internacionales de karate do, después de su participación en los Torneos No Clasificatorios y Si Clasificatorios, que se realizaron en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, en la capital del país del 1 al 3 de febrero, donde se tuvo la participación de más de 300 deportistas de todo el país, lo que se califica como la antesala de la Olimpiada Nacional.

Lo anterior fue informado por el entrenador Rafael Ochoa Arbella, quien estuvo al frente del seleccionado campechano que acudió a este evento, ocho en total, para ir en busca de los boletos de invitación al Centroamericano de Karate Do en El Salvador y el Open en Las Vegas Nevadas, Estados Unidos, donde estarán cinco elementos del Estado.

Los cinco que alcanzaron boleto son: Ana Paola Segovia Cabañas, quien logró plata en Kumite en los 50 Kgs.,  y bronce en Katas, esto en la categoría Juvenil Menor Femenil, donde tuvo que enfrentar a cinco elementos de diferentes estados.

Lily Marina Escofié Morales, también consiguió plata en Kumite, en -40 kilogramos, esto en la Infantil Mayor Femenil; esta chica tiene gran futuro, sobre todo porque combatió con elementos que seguramente se encontrará camino a la Olimpiada Nacional y salió avante.

María Andrea Segovia Cabañas, bronce en Katas y quinto lugar en Kumite, en -53 kilogramos, Juvenil Mayor Femenil; Janeth Domínguez Vázquez, quinto lugar en Kumite -45 kilogramos Infantil Mayor Femenil.

Airam Nayive Guido Cámara, sexto lugar en Kumite en -54 kilogramos Juvenil Menor Femenil, con lo que se quedó entre los que seguramente será invitada para los eventos internacionales de la Federación Mexicana de Karate Do, explicó Ochoa Arbella.

También participaron otros elementos, como Pamela Pascual Pliego, en Kumite +45 kilogramos; Marcos Vázquez Domínguez, -50 Kgs., Infantil Mayor; Carlos Pérez Sánchez, Kata en Juvenil Superior y Adultos.

Cabe aclarar que la selección campechana está compuesto por cuatro elementos del CEDAR, tres del club Goyukensha Campeche  y uno de la UNACAR, quienes estarán buscando el boleto a la Olimpiada Nacional durante el Torneo Nacional Clasificatorio a realizarse en San Luis Potosí, del 6 al 10 de marzo, donde clasifican los 13 primeros lugares de cada categoría en ambas ramas.

Por último, Rafael Ochoa Arbella dijo que antes de este evento nacional los entrenadores tomaron el Curso de Superación para Entrenadores junto con Aarón Segovia Magaña, por lo que ya cuentan con certificado que los acredite para cualquier evento federado, incluida la Olimpiada Nacional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.