Clasifican a la ON de Ajedrez clásico, cuatro elementos


Campeche clasificó a cuatro elementos a la Olimpiada Nacional 2012 Clásico, encabezados por el multimedallista Luis Carlos Torre Rosas, en la categoría de 17-18 años Varonil, mientras que este domingo se definirán otros lugares, pero en el estilo Rápido.

Después de cuatro rondas, en donde se pudo constatar que el nivel del llamado “deporte ciencia” ha crecido, pudimos ver cómo Luis Carlos Torres Rosas pasó apuros para poder superar al yucateco Arturo Iver Fuentes Godoy, y al Tabasqueño José Murillo Colorado, los tres que pasaron a la Olimpiada Nacional en esta categoría, empatados con tres puntos cada uno, pero de acuerdo al sistema de desempate, quedó como primero el campechano.



En la rama Femenil, de los 17-18 años, calificaron la yucateca Diana Real Pereyra con cuatro unidades; en segundo lugar la campechana Roxana Sosa Montejo con 2.5 puntos y en tercero la yucateca Stefany Navarrete Morales, también con 2.5 puntos.

En la categoría 15-16 años Varonil, se repartieron los tres primeros lugares el tabasqueño Rodrigo Madrigal Pérez y el quintanarroense Christian Viades López, que hicieron 3.5 puntos, dejando en tercer lugar al yucateco Juan Aguilar Alquicira; en tercer lugar se ubicó el campechano Jesús Sosa Salazar, con dos unidades.

En la rama Femenil, avanzó como primer lugar la campechana Rita Rosalía Torres Rosas, con 3.5 puntos, seguida por la tabasqueña Lila Mendoza López, con tres unidades, mientras que en tercer sitio se ubicó la yucateca Victoria Valencia Camelo, con tres puntos.

En la rama Varonil de los 13-14 años, Yucatán hizo el 1-2 con Jorge Boio Martínez con 3.5 puntos y Manuel Valencia Camelo con tres puntos, quedando en tercer lugar el tabasqueño Luis Argáez Domínguez, con 2.5 puntos; en esta categoría el campechano Luis León Muñoz se ubicó en sexto lugar.

En la rama Femenil, la campechana Ana Gabriela Azuela Morales se coló a la Olimpiada Nacional ubicándose en el tercer lugar con tres unidades, detrás de la yucateca Lilia Fuentes Godoy que hizo tres puntos y su paisana Magdalena Matú Carballo que fue la líder con 3.5 puntos.

Este domingo se disputará el estilo Rápido Mixto desde las nueve de la mañana, esperando terminar alrededor de las 13:00 horas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *