CLASIFICAN 16 AJEDRECISTAS AL NACIONAL CONADE 2020


Con 16 clasificados al Campeonato Nacional Abierto terminó este domingo por la tarde la Fase Estatal de Ajedrez que se llevó a cabo durante dos días en la Sala de Capacitación del INDECAM, ubicada en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, en la que tomaron parte 30 competidores de los Municipios de Hopelchén, Carmen y Campeche; evento realizado por la Asociación Campechana de Ajedrez en coordinación con el Instituto del Deporte de Campeche.

Después de las tres jornadas disputadas el sábado y este domingo, en la categoría Sub-14 rama Femenil las clasificadas son: Heidi Betsaida Cambrano Centurión que quedó en primer lugar con 3 puntos y Yanni Alecandra Gual Michi, medalla de plata. En la Varonil, pero Sub-18 Femenil claisifcaron Ana Belem Cruz Pérez en primer lugar y Lilia Titzihana Serracino Amador. En la Varonil pasaron Saúl Segovia Avilez con oro y David Emyr García Rivero con plata; cabe explicar que en este deporte clasifican los dos primeros lugares.

En la Sub-16 Varonil, clasificaron Gandhi Ortega Escamilla y Yimer Eduardo Yam Pérez. En la Sub-12 Varonil,  Fernando Yamil Pineda Rosado y Angel Manuel Campos Cruz; en la rama Femenil avanzaron  Camila Pedroza Elizalde y Naomi Cambrano Centurión.

En la Sub-14 Varonil; Alan Espinal Reynoso e Ignacio Alejandro González González, ambos terminaron empatados con dos puntos; finalmente, en la Sub-16 Femenil, Mariana Santos Cruz y Neida Mendoza Ubieta, empatadas con 2.5 unidades.

El llamado “deporte ciencia”, tendrá su Campeonato Nacional Abierto a partir del 8 de abril próximo en Villahermosa, Tabasco, donde competirán los campechanos, y quienes ganen medallas contarán en el cuadro oficial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *