CINCUENTA Y TRES TAEKWONDOÍNES AL SELECTIVO REGIONAL



Luego de finalizar el Selectivo Estatal de Taekwondo, en el Centro Deportivo 20 de Noviembre,  serán cincuenta y tres  taekwondoínes de la especialidad de Formas y Combates, los que estarán afinando detalles para lograr llegar en un nivel óptimo a la Fase Regional, a celebrarse en Tabasco del 28 de febrero al 2 de marzo, así lo confirmó Carlos Rodríguez, Presidente de la Asociación de Tabasco y de la Federación de Taekwondo de México.

En una jornada llena de intenso combate y excelente nivel  competitivo, fueron 81 elementos provenientes de los municipios de Hecelchakán, Calkiní, Ciudad del Carmen y Campeche, los que lucharon hasta el último segundo por obtener su pase, aunque cabe señalar que hubieron unos cuantos que tuvieron que pasar Bay, por no haber competidores en su categoría, fue el caso de la tricampeona Nacional Jehovana Rivero Lara y Victor Chable bronce en la Olimpiada Nacional de Aguascalientes en el 2013, quien aseguró sentirse en óptimas condiciones rumbo a la Olimpiada Nacional 2014.

En la Categoría Infantil Menor 2002- 2003, rama Varonil, división Fin -27 Kgs. fue para Jorge Pérez Sánchez,  en la división Fly -30kgs,  lo obtuvo Harol Taz Oliver, en la división Bantham -33kg, fue  para Manuel Cruz de Tigres del Carmen, en Feather -36kgs, fue para Miguel Hernandez Paat de Escorpiones, en Light -30kgs, Alejandro Molina Pequeños de Tigres Hecelchakan, en Welter -42kgs, fue para Julian Wong Romero, en L. Middle -46kgs, Juan José Patrón de Escorpiones, Middle -50kgs, Angel Romero Hernández de Hermanos Marín.

En la Categoría Mayor 2002- 2001,  división Fin, -39kgs, fue para Abimael Cabellero Cu, de la academia 3 poderes, en la división Fly, -42kgs, lo logró Ricardo Cantarell , en Bantham -45kgs, Jesús Alfredo Rodriguez, en Light -51 Kgs, fue para Yender Jimenez Gorinkadei, en Welter-45kgs, fue para Wiliam Brito Gómez de Star Fit, en L. Middle, -59kgs, David cahuich Chable, en Middle -63kgs, Carlos Cruz de Pequeños tigres de Hecelchakán

En la Rama Femenil, categoría Infantil Menor 2002-2013 , división Fly -30kgs, fue para Jessica Noz Beltran de Linces de Escorpiones, en Feather -36kgs, Andrea Cantarell, en Liht -39kgs, Osmaely Martinez, en Middle, Joselin Balam Gorinkay, en categoría Infantil Mayor 2000- 2001, división Fin, -38kgs, fue para Alondra Pérez Ortiz, en Fly, Daniel Urrea de Linces del Carmen y en la división Light Dinora Marín de pequeños tigres de Hecelchakán.

En la Juvenil Mayor años 1995 y 1996, rama Varonil y Femenil, fue para Jehovana Rivero Lara en Fin -46kgs y para Obed Abreu Gorinkai en-54kgs, en Fly -49kgs, fue para Shadday Yanes Flota de tres poderes, en Bantham -63kgs, Kevin Tunde Olimpicos, en Feather -68kgs, José Almeyday de Star Fit, en Ligh -74 Airan Suarez de Escorpiones, en Welter- 67kgs, Mayra Lara de Olimpicos, en -80kgs Wiliam Alberto Rosado de Carmen, en Midle -87kgs Kevin Cortez de Star Fit y en la división +73kgs Guadalupe Martinez Gorinkay.

En Formas, fueron 15 atletas  demostrando sus mejores coreografías en la especialidad de individual, parejas y tercias, por lo que buscarán hacer una gran actuación en la fase regional, así lo aseguró el coreano Dauyhun Yim.

El Presidente de la Asociación de Taekwondo del Estado, Ricardo Peña León, insistió a entrenadores y atletas a trabajar muy duro “ustedes tienen que prepararse fuertemente, crean en sus sueños, y recuerden que la medalla de oro es una” finalizó .

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *