Cinco primero lugares para Campeche y uno para el Carmen, en Estatal de Volibol


Con el municipio de Campeche ganando cinco finales y El Carmen arrebatándole la única que soltó en encuentro de alarido, ayer finalizó la Fase Estatal de la Olimpiada de Vólibol 2011, acciones disputadas en las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre” y el gimnasio techado “Gustavo Pérez Vera”; con lo que el Instituto del Deporte de Campeche y la Asociación Estatal de este deporte, emitirán en breve las listas para las preselecciones rumbo a la Fase Regional.

Evento donde se tuvo la participación de sextetos de El Carmen, Escárcega, Palizada, Calkiní y de la capital del Estado, lo que lució para los aficionados a este deporte que disfrutaron de más de cinco horas con los encuentros que se dieron en todas las categorías convocadas para la Olimpiada Nacional 2011.

Así, en la final de la categoría Juvenil Mayor rama Femenil, Campeche dio cuenta fácilmente del sexteto del Carmen por parciales de 25-14 y 25-19; tremendo juego que disfrutaron los aficionados, los que abarrotaron las gradas portátiles del “20 de Noviembre”, donde las porras también tuvieron un duelo aparte.

La Juvenil Menor Femenil, fue también para el sexteto de la capital del Estado, esta vez por parciales de 25-17 y 25-16; donde los entrenadores de ambos equipos sufrieron en cada saque se hacía, pues muchos de éstos se perdieron y es ahí donde se marcó la diferencia.

Las chicas capitalinas supieron sacar provecho a los errores del equipo carmelita, su novatez la demostraban a cada instante, sin embargo también tenían ráfagas de buen voleo, saque y clavas, pero no les alcanzó ante la mayor experiencia y técnica de las capitalinas.

Pero la venganza por El Carmen estuvo a cargo de la categoría Infantil Mayor Femenil, que en dos fáciles sets despachó rápidamente a su similar de Campeche, por parciales de 25-14 y 25-9; contundente de verdad el resultado, no tuvieron nada que hacer estas chicas ante el potencial de las isleñas.

Francisco Javier Gómez Gratacoz, entrenador del equipo campechano, había dejado atrás a las selecciones de Palizada y Escárcega, sin embargo nunca pensó en toparse con una gran muralla defensiva carmelita, lo que a final de cuentas le pesó y en serio puesto que fueron vapuleadas sus alumnas.

En la categoría Juvenil Menor Varonil, vino el desquite por Campeche, que arrolló prácticamente al sexteto del Carmen por parciales de 25-9 y 25-10; aplastante la victoria de los capitalinos, quienes no dieron una sola oportunidad para defenderse a los visitantes isleños.

También se llevaron el primer lugar en la Juvenil Mayor Varonil, siempre sobre sexteto del Carmen. Cabe destacar que este fue calificado como el mejor de todos los encuentros puesto que se fue a los tres sets, con parciales a favor de Campeche por 15-25, 25-18 y 15-8, es decir, sudaron tinta para sacar la victoria.

El triunfo del equipo local se debió prácticamente a que los carmelitas se cansaron, se les acabó el gas en los instantes finales y fue cuando Campeche apretó y mediante jugadas pegadas a la red supieron salir a flote.

La Infantil Mayor Varonil se la llevó Campeche también fácil, esta vez sobre el sexteto de Palizada, que trajo buen grupo de elementos y que seguramente serán tomados en cuenta a la hora de hacer las preselecciones en las distintas categorías de ambas ramas.

El triunfo de Campeche fue en dos sets, por parciales de 25-7 y 25-10, aunque parece fácil, la verdad que sudaron en serio los locales para poder ceñirse el título de campeones estatales en esta categoría.

Cabe aclarar que después de la Fase Estatal, visores del Indecam y la Asociación Campechana estuvieron durante los encuentros y después de la Etapa Estatal, se convocará a los mejores de cada equipo, es decir, no por ser campeón será el representante del Estado, se invitará a elementos de otros equipos pues la intención es tener verdaderas selecciones estatales.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.