Cinco oros y un bronce cosechan campechanos en Nacional Clasificatorio de Judo


Campeche sigue sonando y cada vez más fuerte a nivel nacional, esta vez fue en el deporte del judo, donde se obtuvieron cinco medallas de oro y una de bronce, en el Torneo Nacional Clasificatorio para el Panamericano que se realizará el mes venidero en El Salvador, por lo que seguramente tendremos representantes ahí; este evento, que termina este domingo se realiza en Monterrey, Nuevo León.

El entrenador Frank Menéndez González, dijo vía telefónica que las cinco medallas de oro para Campeche fueron obtenidas por Yuridia Chan Alvarez; María José Gala Noh, Leonardo Vallesteros Díaz, Brayan Silván Herrera y Asani Piña Uzcanga, mientras que la de bronce fue para la chenera Yendy Chan Alvarez.

Este evento, denominado Torneo Nacional Clasificatorio “Daniel Flores Hernández”, es para los Juegos Panamericanos a realizarse en El Salvador, y Campeche seguramente tendrá a varios seleccionados nacionales, sobre todo porque estos medallistas tienen un seguimiento desde principios de año, sin olvidar que desde hace tiempo nuestro Estado es la base del seleccionado nacional de este deporte.

Desde el viernes por la tarde se dieron las tres primeras medallas para Campeche, donde subieron al pódium Yuridia Chan Alvarez, María José Gala Noh y Leonardo Vallesteros Díaz, quienes se colgaron la medalla de oro y prácticamente amarraron su boleto a la selección nacional para el Panamericano Infantil y Juvenil.

El sábado entraron en acción otros campechanos, destacando con el oro Brayan Silván Herrera, un chico de Champotón que desde la categoría Infantil ha tenido un trabajo de seguimiento, manteniendo un nivel óptimo de competencias internacionales, por lo que seguramente se mantendrá en la selección nacional.

Asani Piña Uzcanga, también se colgó una medalla dorada, gracias a un trabajo fuerte y tenaz sobre el tatami, donde los gritos de Frank Menéndez otros instructores rindieron frutos, pues el solo hecho de haber llegado a la final era suficiente, sin embargo esta chica se esforzó y logró la medalla de oro.

Mientras que la de bronce fue para Yendi Chan Alvarez, quien gracias a los puntos acumulados a lo largo del año estaría prácticamente dentro del seleccionado nacional, ya que esta fue la última edición del Nacional Clasificatorio, afirmaron los entrenadores, quienes retornan a Campeche felices después de entregar buenas cuentas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.