Cinco campechanos aprueban examen en el CNAR


Cinco atletas campechanos aprobaron el examen que presentaron la semana pasada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, con miras a formar parte de la siguiente generación de deportistas que estarán alistándose en el altiplano, dijo el profesor Humberto Sánchez Alvarez, director de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche.

Sí, se trata de un boxeador y cuatro halteristas, quienes la semana pasada estuvieron tres días haciendo pruebas físicas ante los instructores que están en el CNAR, quienes luego de calificarlos enviaron a la dirección del Indecam la lista con los nombres de aquellos que aprobaron para el próximo ciclo, dijo.

Añadió que la lista es encabezada por el boxeador Francisco Horta Cú y los pesistas Alan Isaac Cantún Cu, Leslie Zí Uc, Alan Jiménez de la Cruz y Rosa Chan Alvarez, casi todos del interior del Estado, a excepción del boxeador Horta Cú, quien es de la ciudad capital.

Rosa Chan Alvarez, es oriunda del municipio de Hopelchén, Alan Isaac Cantún Uc y Leslie Zí Uc son calkinienses y Alan Jiménez de la Cruz es de Champotón, lo que habla de una verdadera descentralización del deporte, pues los talentos detectados desde hace dos años así lo están mostrando.

Cabe añadir que la dirección general del CNAR aclaró que a partir de este año los exámenes serían más exigentes, los expertos entrenadores aplicarían mayor presión en los entrenamientos, con más tiempo y sobre todo comprobar que el estado físico de los alumnos eran óptimos para poder aprobar.

Afortunadamente los atletas campechanos llegaron en magnífico estado físicoatlético y aprobaron el examen, por lo que ya están en los preparativos de sus documentos oficiales para hacer el traslado a la capital del país, ya que el próximo ciclo empieza con el escolar, pues ahí tendrán todo lo necesario para poder permanecer sin contratiempos, explicó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *