Cinco campechanos al Panamericano de Luchas Asociadas, en Colombia


Las luchas asociadas de Campeche está de plácemes, cinco jóvenes fueron convocados por la Federación Mexicana de la especialidad para tomar parte en el Panamericano Juvenil que habrá de llevarse a cabo en Cali, Colombia este mismo mes de agosto, después de ser eliminados la semana que pasó.

Lo anterior fue confirmado por el entrenador en jefe de las luchas en el Estado, el cubano Ignacio Carrión Zapata, quien explicó que los que calificaron son: Karlo Aragón, Jorge Arturo Martínez López, Edwin Canul Moo y las féminas Cassandra Chávez Vieyra y Eva Zuleima Mayo Bautista.

En las redes sociales los chicos se muestran entusiastas y orgullosos, como Eva Mayo y Edwin Canul Moo, quienes se encomendaron a Dios junto con sus compañeros para el evento Panamericano: “vamos a dar todo de nuestra parte, vamos a poner el nombre de Campeche y México en este evento”, dijeron.

Antes, estos luchadores tuvieron que pasar por sacrificios enormes, como el olvidarse de las vacaciones escolares, tuvieron que quedarse en las instalaciones del CEDAR a entrenar a doble sesión todos los días y después a concentrarse en el CNAR, donde se eliminaron con otros atletas convocados para este evento.

Antes de partir a la capital del país, los luchadores tuvieron sesiones extenuantes de entrenamientos, simulaban combates entre ellos mismos, en fin que pasaron por duras pruebas, sin embargo la recompensa es esta, de haber calificados como los número uno al Panamericano, de acuerdo a la Federación Mexicana.

El Instituto del Deporte de Campeche, pendiente de los jóvenes luchadores, los apoyó en el transporte a la capital del país, la tramitación de sus visas y pasaportes y toda la documentación requerida por la Federación Mexicana.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.