Cinco campechanos a Selecciones Nacionales Juveniles de Levantamiento de Pesas



Cinco campechanos fueron llamados a la selección mexicana de levantamiento de pesas categoría Juvenil, para representar al país en el Campeonato Mundial que se realizará en Uzbekistán en el mes de abril, dijo el entrenador en jefe de la halterofilia campechana, el cubano Jorge Pérez.

Se trata de Rosa María Chan Alvarez (Sub-17); Julián Ramírez (Sub-17); Leonardo Guzmán López (Sub-14), José Luis Carpizo (Sub-17) y Josué Alberto Aguilar Chan (sub-19), quienes durante la Olimpiada Regional que se realizó recientemente en la capital campechana, dieron las marcas mínimas establecidas por la Federación Internacional de este deporte, con lo que se ganaron el llamado.

El próximo lunes deberán reportar con la Selección Mexicana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, pues estarán entrenando fuerte en busca de superar sus propios récords personales, ya que el evento mundial al que irán es de altísimo nivel, dijo el antillano.

El día 22 de de este mes se hará una evaluación final en el CNAR, donde se definirá la lista oficial de aquellos que nos representarán en el Mundial de Levantamiento de Pesas, por lo que todos deben reportar a tiempo y estar listos para cuando los entrenadores nacionales les exijan el máximo esfuerzo.

El Instituto del Deporte, a través de la dirección general a cargo del Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, estará respaldando a los jóvenes para su traslado: Rosita Chan Alvarez, Julián Ramírez y Leonardo Guzmán, porque actualmente están concentrados en el CNAR, Josué Aguilar Chan y José Luis Carpizo, los que llevan dos meses trabajando fuerte, además de otros elementos, como Juan Poot Kin y Albert Gamboa.

“Los muchachos van con excelentes condiciones para aspirar a muchas cosas en el Mundial de Levantamiento de Pesas, ahora todo es cuestión de escuchar a los entrenadores nacionales, pues tienen ese duro compromiso, aunado a que estarán compitiendo en la Olimpiada Nacional 2013 apenas retornen”, explicó Jorge Pérez.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *