Cierre del ciclo escolar con activación física, con escuelas secundarias generales y privadas


Nuevamente las canchas 1 y 4 del Centro Deportivo “20 de Noviembre” se vistieron de gala al recepcionar a poco más de 500 alumnos de escuelas secundarias generales y privadas, que acudieron al llamado del departamento de Activación Física del Instituto del Deporte de Campeche, que en coordinación con la Secretaría de Educación están trabajando en el combate contra la obesidad.

El profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador de Activación Física, tuvo como invitados a Román Santini Magaña, jefe del Departamento de escuelas Secundarias Generales; Olegario Villacís Alvarado, jefe del departamento de Educación Física en el Estado; Dr. Jorge Osorno Magaña, subsecretario de Educación Básica; además de Cabañas Guerra que estuvo en representación del director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero.



Acudieron más de 500 alumnos de las Escuelas Secundarias General No. 3, 7 y 8, además de Críos Makarenko, la Fernando Angli Lara, quienes fueron atendidos por los colaboradores de Manuel Cabañas, con Lupita Santos dando los ejercicios de calistenia y aeróbicos.

Se repartieron pelotas de plástico, con el fin de que los alumnos pudieran llevar el ritmo de los ejercicios aeróbicos, para lo cual también estuvieron al frente poniendo el ejemplo las autoridades invitadas, sudando la gota gorda, pero con enjundia, lo que hizo que se prolongara la Activación Física a casi 45 minutos.

Manuel Cabañas Guerra, anunció la entrega de reconocimientos y material deportivo a las escuelas más destacadas durante el ciclo escolar que está por terminar, siendo en esta ocasión la Escuela Secundaria General No. 3 y la No. 7, a quienes se les dotó de balones para la práctica de vólibol, básquetbol y fútbol, además de los diplomas.

Jorge Osorno Magaña, subdirector de Educación Básica, dirigió breve mensaje a los alumnos presentes, a quienes felicitó por haber terminado bien el ciclo escolar y los conminó a no olvidarse de la activación física, pues con ello combate el sedentarismo y la obesidad.

Manuel Cabañas Guerra, anunció que esta feria de la Activación Física por el cierre del ciclo escolar, se trasladará este martes al municipio del Carmen y Hopelchén, pues la intención es estar presente en los Once Campeches antes del cierre oficial del ciclo escolar.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.