CIERRA PRIMERA SEMANA DE PREPARACIÓN SELECCIÓN DE BÉISBOL DE LA ZONA II, RUMBO A LA FASE ESTATAL


Este sábado a las 9:30 de la mañana se realizó un partido de preparación entre la selección de béisbol categoría 13-14 años de la Zona II, ante un combinado de la 15-16 años, partido efectuado en el estadio “Leandro Domínguez”, con miras a la Fase Estatal de la Olimpiada Nacional 2019 que empezará el mes venidero.

José Martín Noh Gómez y su cuerpo técnico decidieron cerrar la semana de entrenamientos con un juego ante un equipo de los Cardenales, que llevó Julio Canché, todos de la categoría 15-16 años, ante los de menor categoría no se vieron mal, al contrario, se hablaron al tú por tú con sus contrincantes, el juego terminó con marcador de 16 carreras por 9.

Acá lo que menos nos importa es precisamente el marcador, buscamos que los peloteros se acostumbren a la velocidad, a las jugadas relampagueantes, al robo de base, las jugadas en el cuadro y sobre todo, al pitcheo cada vez más fuerte, porque en la Fase Estatal vamos a encontrarnos con elementos de verdad con mucha fuerza y decisión, dijo el entrenador.

Se dieron jugadas fuertes en el home plate, en segunda base y en tercera, donde el cuerpo técnico al finalizar el encuentro reunió a todos en el centro del campo para hablar al respecto, pues hay mucho por corregir, sobre todo en la parte defensiva, donde los tiros de los files tienen que ser a los cortadores, para buscar hacer out en el home o en otra base.

Cada pitcher trabajó una entrada y se pudo ver que poco a poco los jóvenes peloteros van tomando el ritmo deseado. En el transcurso de la semana se hará el corte final para tener al equipo definitivo que hará frente a la Olimpiada Estatal, por lo que también entrarán nuevamente al campo a pulir esos detalles que hoy fueron detectados.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.