Cierra luchas asociadas con plata y bronce; superan números del año pasado


La Olimpiada Nacional de Luchas Asociadas cerró su participación este sábado poco después del mediodía con una cosecha de 2 medallas, siendo una de plata y una de bronce, para Cassandra Concepción Chávez Vieira y Lea Guadalupe Zacarías Rodríguez, quienes pasaron a la historia como las medallistas que superaron el número cosechado el año pasado en Guadalajara, Jalisco, con 25 medallas, por 24 obtenidas el año anterior.

Una jornada rápida, incluso se adelantaron las semifinales y finales, debido al poco número de participantes, destacando atletas de Jalisco, Quintana Roo, la sede Yucatán, Campeche, Puebla y Nuevo León, quienes durante los combates preliminares impusieron su ley en cada categoría que les tocó.

Fue precisamente Lea Zacarías Rodríguez quien llegó a semifinales y se quedó con la medalla de bronce, mientras que Cassandra Chávez hizo la hombrada, derrotó a su rival de Nuevo León para acceder a la final contra Areli Matus, de Puebla.

Eran las 11:30 de la mañana cuando sonó la chicharra que llamaba a combates finales, Cassandra Chávez fue la primera en subir para enfrentar a la poblana Areli Matus. Un combate difícil, pues desde el inicio se le complicó a la oriunda de Hopelchén, Campeche, quien en el primer tiempo perdió 2-1.

Para el segundo tiempo, su entrenador, Ignacio Carrión Zapata gritaba a todo pulmón dando instrucciones, pero la poblana se adelantó y sacó ventaja, pese a que momentos antes del final la campechana casi la pone de espaldas, con lo que ganaría automáticamente, pero no se pudo y terminó perdiendo, quedándose con la medalla de plata.

Así cerró su participación las luchas asociadas con una cosecha superior a la del año pasado con ocho medallas de oro, seis de plata y 11 de bronce, una de oro más que el 2010 y una medalla en general más, es decir, se traen 25 preseas, a cambio de las 24 del año pasado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.