CIERRA LA GIMNASIA CON UNA GALA EN EL CEDAR



Algunos meses después de estrenar un domo totalmente equipado y mostrando el avance gradual que va teniendo la práctica de la gimnasia, quedó de manifiesto en el I Torneo Estatal de Gimnasia Artística y la Exhibición en Gimnasia Rítmica, en el domo del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), con el que ambos deportes cerraron las actividades correspondientes al 2013, para tomar un breve descanso por las vacaciones decembrinas.

La constancia es el principal factor para alcanzar el éxito, y así lo exhibieron los alumnos de Raúl Guerrero Gala en el I Torneo Estatal de Clasificación, el cual fue avalado por el juez Eliseo Manuel Martín Can, así como Román Aguilar Alvarado, coordinador de la Olimpiada en Campeche, y Viviana Zetina, coordinadora del Departamento de Psicología del CEDAR.

En los resultados con base en la puntuación obtenida en cada una de las ejecuciones en los aparatos, Anillos, los mejores fueron: José Hernández Romero, Leonel Tuz Osorio y Carlos Mass Canto, quienes también repitieron en salto de caballo, barras paralelas, barra fija, caballo con arzones y piso.

En la rama femenil, a diferencia de la varonil, ellas no participan en las barras paralelas y anillos; en salto de caballo, en dos oportunidades, destacaron: Caterine Castillo Apolinar. Paulina Del Razo. María Macgregor. Jessica Ham Delgado y Grecia Castillo Apolinar, ambas repitieron en barras asimétricas, viga de equilibrio y piso.

Como parte final del evento, el deportista Carlos Daniel Mass Canto y el entrenador Raúl Guerrero Gala realizaron una exhibición en gimnasia de trampolín ante los padres de familia que acudieron para despedir junto a los deportistas el 2013.

Por su parte, las practicantes de la gimnasia rítmica, a cargo de la instructora Janeth Rodríguez, realizaron de la exhibición en la que intervinieron Miriam Adriana Ugalde Rodríguez, Claudia Isabela Balan Silveira, Katia Guadalupe Pérez Aldana, Natalia Carrera Baltazar, Diana García Borjas, Carolina Cruz Cabañas, Diana Cecilia Díaz Noh y Adlaly Aliett Cohuó Martínez.

Así como Karla Dianela Montero Castilla, Jaina Eunice Pérez Damián, Karla Mariana Pacheco Pavón, Ana Paulina Presuel Baqueiro, Melissa Cruz Cabañas, María Inés Aranda Casanova, Natalia Villalobos Criollo, Daniela Balán Silveira, Sofía Díaz Pech y Jissy Guadalupe Ocan Campos.

Estas hicieron ejercicios en las disciplinas como aro, pelota, clavas, cinta y cuerda, con el que también cerraron actividades este año y partieron para recargar pilas para iniciar con todo el próximo año.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.