Cierra el judo con una Plata y un Bronce; Plata en boxeo para Alexis Uribe


El judo campechano cerró su cosecha de medallas este jueves con una medalla de plata y otra de bronce en las personas de Kalipso Castillo y Luis Emilio Polanco, respectivamente, para completar una jugosa cosecha de seis medallas de oro, dos de plata y siete de bronce, la más grande en la historia de este deporte para el Estado en una Olimpiada Nacional.

El evento, que se desarrolló en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de la urbe hermosillense, dejó grato sabor de boca a las autoridades del Instituto del Deporte de Campeche y a la Asociación Estatal de Judo encabezada por Lucio Castillo Rosado, quien estuvo movido durante los tres días de competencias y terminó prácticamente afónico, debido a los gritos que pegaba desde la zona de coachs.

Feliz por dos cosas terminó Lucio Castillo, primero porque se sobrepasaron las expectativas de medallas de oro para el judo y segundo, porque una de sus hija, la pequeña Karina Castillo Oreza ganó oro, además que su sobrina Kalipso a punto estuvo de lograrlo, sin embargo la diosa fortuna le jugó una mala pasada y se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Kalipso Castillo cayó en tremendo combate que tuvo con Edna Carrillo de Jalisco, que ganó gracias a una superioridad muy marcada que rubricó con un yuco y una barrida en los instantes finales del combate.

Con lágrimas en los ojos terminó Kalipso Castillo, pero no por los moretones y el doloroso golpe al final, sino porque no pudo cumplir con la medalla de oro que se había propuesta desde un principio; pero desde las gradas sus compañeros respondieron con porras y aplausos pese a caer derrotada.

La medalla de bronce fue para Luis Emilio Polanco, quien terminó con marcador de tres victorias y una derrota, lo que le significó la medalla bronceada. En el último día de competencias participaron seis campechanos y solamente dos lograron medalla, aunque se quedaron cerca otros, como Sofía Berrón y otros, quienes dijeron haber quedado “picados” y desde ahora se estarán preparando para la Olimpiada Nacional 2010.

Plata para Alexis Uribe en boxeo

Asimismo, el boxeo campechano cerró su participación en la Olimpiada Nacional que finalizó en Mexicali, Baja California, donde Alexis Uribe Domínguez se quedó con la medalla de plata al caer en tremendo combate ante el duranguense Julio Sariñana que terminó 14-9.

Fue una verdadera batalla de titanes en el cuadrilátero, pues el duranguense, alto y u auténtico tira golpes, no la tuvo fácil ante el fortachón campechano Alexis Uribe, quien perdió la medalla de oro desde el mismo primer round que terminó 7-2, de donde nunca se pudo levantar.

El entrenador, Bievenido Lazo Saavedra, al ver perdido el primer round por amplio margen, mandó al gorilita campechano a buscar el nocaut, pues no había de otra y éste respondió con un segundo round de alarido, pero donde el duranguense respondió.

Sin embargo en el tercer round, Alexis Uribe se fue con todo y le dio una verdadera repasada a Julio Sariñana, lo llevó a de esquina a esquina, sin embargo el larguirucho gorilita norteño aguantó los potentes volados y golpes rectos del campechano, no cayó y debido a que había sacado ventaja desde temprano, las máquinas le dieron la victoria, pues hay que recordar que ahora se trata de conteo electrónico.

La batalla por el oro fue en los 57 kilogramos de la categoría Infantil; al término de ésta Alexis se dijo triste, sin embargo sabe que la vida siempre da una oportunidad y estará al acecho para buscar entrar a la historia del boxeo campechano en una Olimpiada Nacional.

1 Comment

  1. OBDULIA SOTELO VIURQUEZ
    18 junio 2009

    felicidades Alexis, hiciste muy buen papel, merecias la de Oro.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.