CIERRA CAMPECHE EL REGIONAL DE ATLETISMO CON UNA DE ORO, UNA DE PLATA Y TRES DE BRONCE



Campeche cerró su participación en la Olimpiada Regional de Atletismo que se realizó en la pista del estadio  Salvador Alvarado de Mérida, Yucatán, con una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, para totalizar 15 doradas después de tres días de competencias, que son las que estarán buscando las marcas mínimas para asistir a la Olimpiada Nacional 2014, que se realizará en Veracruz.

Fue en lanzamiento de disco Juvenil Menor Femenil, donde la campechana Ana María Santamaría Rocel que se agenció la medalla de oro con una distancia de 34.92 metros, seguida de Cintia Tennreiro de Quintana Roo, 27.47 metros y Karla María Romero de Campeche con 27.27 metros, que se llevó el bronce.

Cabe aclarar que los ganadores de los primeros lugares en las categorías juveniles estarán presentes en la Fase Nacional de la Olimpiada en el mes de mayo, en Veracruz, por lo que Ana María Santamaría está del otro lado.

Asimismo, antes de comenzar la jornada dominical, Yucatán tenía 35 medallas de oro, 25 de plata y 20 de bronce para 80 preseas seguido por Campeche con 15 oros, 8 platas y 7 bronce con 30 total, Quintana Roo con 14 oros, 12 platas y 20 bronces para 46 preseas, Chiapas con 11, 18 y 6 para 35 en total y Tabasco con 11, 10 y 4 para 25 preseas.

Mientras tanto, en la última jornada Jairo Morán, de Chiapas, rompió récord nacional en lanzamiento de bala categoría Juvenil Menor Varonil al hacer un envío de 19.21 metros.

Morán ganó el primer lugar inobjetable dejando el segundo para Samuel Canul de Yucatán con 17.63 metros y Cristian Ramírez con 13.42 metros de Campeche. Fue felicitado por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) al terminar su prueba y ser premiado en una jornada dominical dónde el Gobernador Rolando Zapata Bello acudió al estadio para premiar a los ganadores de los primeros lugares.

En los 5,000 metros Sub-20 Varonil, Alexis Alfaro de Quintana Roo hizo 17.07.90 minutos para ganar el oro, dejando en segundo lugar y con la de plata al campechano Alejandro Hernández con 17.27.36 minutos y Edwin Aké con 20.37.55 minutos.

Así, ahora solo falta esperar los resultados oficiales de la Federación y CONADE, para saber cuántos campechanos avanzarán a la Olimpiada Nacional 2014, aunque en algunas como la Juvenil pasan directo los campeones regionales.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.