Cierra Campeche con un oro y tres platas la OR2011 de Boxeo


Con una medalla de oro y tres de plata cerró su participación Campeche en la Olimpiada Regional de Boxeo que se realizó en Chetumal, Quintana Roo, con lo que su lista de calificados a la Olimpiada Nacional 2011 es de 19, aunque el entrenador César Montero Hidalgo afirma que otro elemento pasó “bay”, por lo que estaríamos hablando de 20 calificados.

La última jornada del boxeo fue matutina y terminó poco después de las 13:00 horas, donde Pedro Alavez de Campeche se abonó la medalla de oro derrotando en la final de los 75 Kgs. Juvenil Mayor, al tabasqueño José Bernal, quien no le aguantó el tren de pelea al nuestro y abandonó la refriega en el tercer round.

Pedro Alavez había hecho una pelea inteligente, de mucho golpeo, pero utilizando el sistema de golpear y salir de la zona de peligro, lo que fue mermando a su rival, quien en el tercer raund ya no pudo y abandonó la pelea, para darle la medalla de oro al campechano.

En una buena pelea, Andrés Solís, de Campeche, tuvo que ceder la medalla de oro al quintanarroense Osca Iglesias, misma que terminó con un cerrado marcador de 13-12, lo que habla de un tórrido combate durante los cuatro rounds que duró, ésta en la categoría de los 60 Kgs., Juvenil Mayor.

La segunda medalla de plata para Campeche fue en la categoría de los 64 kilogramos, con Raúl Coyoc, esta fue calificada de localista, ya que los jueces dieron la victoria al peleador local, cuando el campechano llevaba demasiada ventaja en el marcador oficial, sin embargo en el último round de repente las cosas cambiaron y perdió 17-16 puntos.

Por su parte, Fernando Canepa, en los 81 Kgs., perdió por la vía Réfere Suspende Combate en el segundo round ante el chiapaneco César Márquez, con lo que se quedó con la medalla de plata, pero con el sabor dulce que le dejó el haber obtenido el boleto a la Olimpiada Nacional 2011, esto también en la categoría Juvenil Mayor.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.