Cierra Campeche con 35 Medallas en el Serial Nacional de Luchas Asociadas


La Selección de Campeche tuvo una cosecha de 35 medallas en total en el Serial Nacional Clasificatorio de Luchas Asociadas en las categorías Infantil, Escolar, Cadetes y Adultos, al aportar en el último día de competencias la rama Femenil 12 medallas, cinco de oro, cuatro de plata y tres de bronce, que se suman a las cinco de oro, 11 de plata y ocho de bronce en la varonil, en competencias que se efectuaron en las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

Se superaron las expectativas para los deportistas campechanos este Serial que sirve para sumar puntos en el ranking nacional en estas cuatro categorías, ambas y todas las divisiones para eventos de carácter internacional, tanto los varones como las mujeres.



En el último día de competencias las luchadoras campechanas sacaron la casta al totalizar 12 medallas, con cinco de oro, que ganaron Concepción Kassandra Chávez Vieira en la categoría Infantil 34 kgs., al derrotar en la final a Nidia Juárez Contreras de Hidalgo, en tercero quedó Brenda Luna Cruz.

La segunda presea aurea fue para Ruby Hidalgo Sánchez al vencer en la final a Pamela Sánchez Martínez de Puebla en la división 57-62 kilogramos; la tercera medalla de oro la aportó María Elizabeth Rangel Vieira en la categoría Cadetes, 36-38 kilogramos.

La cuarta fue para Yoselin Guadalupe Núñez Arjona en los 65-70 kilos y la última presea dorada la ganó Ana Kristel Osorio Aguilar al derrotar en la final a Noelia Ibarra Tovar de Nuevo León en los 59 kilogramos.

Las medallas de plata fueron, en la Infantil división 28-30 kilos, con Daniela Hernández Gómez al caer en la final ante Scarlet Huerta Cordero de Puebla; en Cadetes, 40 kilos con Yareli Gómez Méndez; en la 56 kilógramos Eva Zulema Mayo Bautista perdió en la final ante Alejandra Romero Bonilla de Hidalgo, campeona panamericana que impuso su ley.

El tercer metal plateado para Campeche fue para Généesis Daniela Ramírez Martínez en los 65 kilogramos, al caer en la final ante Mitei Analleli Castro Licano de Hidalgo, en tercero terminó Berenice Ortuño Gamino.

En tanto que las medallas de bronce fueron para Yessica Samari Job Sánchez en la categoría Infantil, 40 Kgs., en primer y segundo lugar quedaron, Obed Areli Pérez Solís de Oaxaca e Inda Estibalis Martínez Tovar de Nuevo León; en los 32 kgs., Montserrat del Jesús Ulloa García terminó en la tercera posición detrás de Luisa Reneta Ortega Martínez y de Yeni Yi Pech, de Tamaulipas y Yucatán, de manera respectiva.

En los 57 kgs., Lizet Gutiérrez Cuautle terminó en la tercera posición, encima de ella quedaron Grecia de los Ángeles Amisadai Puc Aké y de Lizbeth Estefanía Escobedo, de Yucatán y Quintana Roo, respectivamente.

Con estos resultados los atletas campechanos cumplieron con el objetivo al superar los resultados que se dieron en la Olimpiada Nacional, alistándose rumbo a los filtros de la edición 2012 de la máxima justa nacional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *