Cientos de niños en demostración de patinaje sobre ruedas


Cientos de pequeños de las escuelas “Chavitos” y “Forum” presenciaron ayer por la mañana la exhibición que hizo el entrenador René Beltrán Hernández, quien fue traído de la capital del país por el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), que promociona el patinaje sobre ruedas, de velocidad y larga distancia, como punto inicial para poner en funciones una escuela de patinaje en el Estado.

Primeramente fue en la escuela particular “Chavitos”, a cargo de la Lic. Claudia Martínez, alrededor de 100 rodearon la cancha principal para presenciar cómo René Beltrán Hernández daba vueltas a gran velocidad, mientras José Martín Noh Gómez explicaba la trayectoria de éste como patinador representando a México en eventos internacionales y mundiales.

Durante 30 minutos de este jueves los pequeños pudieron ver los movimientos del entrenador, quien aprovechó para tomar la palabra e invitarlos a formar parte de la primera generación de patinadores campechanos rumbo a eventos oficiales, puesto que el Instituto del Deporte de Campeche, en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte, edificarán un patinódromo en la Unidad Deportiva Infantil.

Al término de la demostración de patinaje en Chavitos, el entrenador se trasladó a la escuela “Forum”, donde los 185 alumnos, divididos en educación primaria y secundaria, pudieron ver en plenitud cómo se patina, aprovechando el óvalo que se tiene en los patios del plantel educativo, donde salen a hacer educación física todos los días.

Ahí, la directora del plantel, la profesora Ileana Ramírez Valladares, dio todas las facilidades para que la pista sintética fuera utilizada por René Beltrán, quien aprovechó para hacer sus mejores evoluciones, desde la salida en la modalidad de velocidad, hasta la manera como se debe tomar las curvas y rectas durante una competencia oficial.

También aprovechó para mostrar el frenado, tanto viniendo a gran velocidad, como en entrada suave, lo que llamó poderosamente la atención de decenas de pequeños, quienes se arremolinaron en su alrededor para pedirle un autógrafo y una lluvia de preguntas sobre este precioso deporte.

Fue José Martín Noh Gómez quien explicó que el Instituto del Deporte de Campeche, que dirige el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, decidió traer a este entrenador, con la intención de iniciar una escuela de patinaje, rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, puesto que existe el compromiso de terminar el patinódromo antes que finalice este año.

Asimismo, felicitó a la directora de la escuela “Forum”, Ileana Ramírez Valladares, por la pista que se tiene en los patios, donde suelen hacer sus ejercicios los alumnos en deportes como el fútbol, tenis y otros, a los que probablemente se una el patinaje, ya que se logró establecer un acuerdo para utilizar en las próximas semanas dicha pista para iniciar una serie de talleres de patinaje.

A todos los alumnos se les entregó información mediante folletería, también se les invitó a que acudan a la explanada del Centro de Convenciones Campeche XXI, donde todas las tardes, de 5 a 7, está René Beltrán dando clases a la primera generación de patinadores campechanos.

En total se ha acudido a once escuelas en la capital del Estado, faltando algunas más y otras estrategias que pondrá en marcha el Instituto del Deporte de Campeche, con la firme intención de captar adeptos a este deporte.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.