Champotón representará al estado en el evento nacional “En busca del joven mas rápido de méxico”


Los jovencitos champotoneros, María Yolanda Ucán Pérez y Héctor Alejandro España Chin, fueron los ganadores del primer del evento atlético denominado “En busca del joven mas Rápido de México”, los que fueron premiados por el director general del Instituto del Deporte de Campeche, quien los felicitó por su boleto a la Fase Nacional, con tiempos en los 30 metros y 100 metros de 19.99 y 17.85, los que recibieron  sus medallas de manos del Subjefe del departamento de Educación Física, Julio Patrón Quintana, en representación del coordinador, Olegario Villacís Alvarado.

En este evento realizado en la pista de “tartán” del Centro Estatal de Alto Rendimiento, los representantes del municipio de Champotón se agenciaron los primeros lugares y con ello su ascenso a la Fase Nacional, luego de imponerse en respectivos jits a jovencitos de otros cinco municipios que llegaron a la cita.

La carrera y premiación consistió en la suma de tiempos registrados de forma individual, en las pruebas de 30 y 100 metros planos, donde María Yolanda  Ucán Pérez,  voló en los 30 metros haciendo un tiempo de 5 segundos 06 décimas, en tanto Héctor Alejandro España Chin, 4 segundos 53 décimas.

El primer lugar femenil fue para María Ucán Pérez, del municipio de Champotón con tiempo, entre las dos pruebas de 19.99 segundos, seguida por Landy Elizabeth Durán Lagunes, con 20.09 representando al municipio de Campeche y el tercer sitio fue para Cecilia del Carmen Poot Brito, de Hopelchén con registro de 21 segundos 24 centécimas.

En la rama Varonil, el primer lugar correspondió a Héctor España Chin, del municipio de Champotón con tiempo de 17 segundo  85,  seguido por Ángel Sandoval Ruiz, de Hopelchén, con registro de 18 segundos 11, y el tercer sitio fue para  Oscar Jesús Rodríguez Hernández, de Calkiní con tiempo de 18 segundos 26.

En este evento participaron 20 atletas de los municipios de Calkiní, Campeche, Champotón, Carmen y Hopelchén, en tanto los municipios de Calakmul, Palizada, Candelaria, Escárcega, Hecelchakan y Tenabo, no llegaron.

Asistieron a este evento Julio Patrón Quintana, Subjefe del Departamento de  Educación Física y los delegados de las zonas 1 Joaquín Montero Chantres, 2 José Efraín Osorio en representación de Israel Martínez Ferrer 3 Juan José Encalada González, 4 Gerardo Galaviz Gómez, siendo su representante Daniel Hernández Padilla, Juan Carlos González Estrada y  6 Macario Martín Zapata, así como los Coordinadores de cada región.

Además de Román Aguilar Alvarado, coordinador del Deporte Estudiantil del Instituto del Deporte de Campeche, quien en todo momento estuvo pendiente del buen desarrollo de los eventos, vigilados por el presidente de la Asociación de Atletismo, entre otros responsables.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.