Cerrará INDECAM el Serial Atlético con un medio maratón, con premio doble


 Con la celebración del medio maratón a correrse sobre el malecón de la ciudad de Campeche culminará el Serial de Atletismo celebrado a lo largo y ancho del Estado, donde se repartirá bolsa de 146 mil pesos en todas las categorías de ambas ramas, por lo que se están dando los últimos toques para realizar este magno evento, que tendrá atractivo especial, con doble bolsa a repartir, de acuerdo a información proporcionada por el director del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

“Estamos armando la convocatoria para tal fin, es decir, como todo mundo sabe, este fin de año se premiará a los mejores de toda la edición realizada en diez de los once municipios del Estado, en todas las categorías de ambas ramas, donde se especificará la manera como se hará la carrera, por lo que puedo adelantar que para aspirar a la premiación final, todos los corredores, con excepción de la categoría veteranos, tendrán que completar los 21 kilómetros”, dijo.

Añadió que los Veteranos y Veteranos Plus tendrán carrera de 10 kilómetros, a quienes se les premiará al término del Medio Maratón, haciendo la sumatoria de puntos a lo largo de las once ediciones del Serial, aclarando que será la única categoría que correrá los 10 kilómetros a manera de finalización para éstos.

La fecha es el 16 de diciembre, a las 6:30 de la mañana, sobre el malecón de la ciudad, donde se ha trazado un circuito de siete kilómetros, teniendo como salida el parque de  Moch Cohuó, esto de manera tentativa puesto que aún se está trazando el trayecto oficial, pues podría correrse en algunas calles de la capital del Estado.

Los Veteranos completarán únicamente los 10 kilómetros a manera de cierre del Serial y así esperar al resto de las categorías para hacer la premiación final, de acuerdo a la sumatoria de puntos, que prácticamente está lista, pero que tendrá que hacerse al final de este evento en el malecón de la ciudad.

La fiesta deportiva tendrá otras modalidades, buscando que la comunidad de deportistas esté satisfecha, como una caminata recreativa de 3 ó 4 kilómetros, además de carreras de 5 y de 10 kilómetros, aunque éstas no tendrían premiación, pero se buscará que todos tengan participación ese día.

ABIERTA AL PAÍS E INTERNACIONALMENTE

En este contexto, Hurtado Montero añadió que la celebración del Medio Maratón tendrá otra bolsa extra a repartir ese mismo día, por lo que estará abierta a corredores nacionales e internacionales, por eso se está elaborando la convocatoria, para lanzarla vía internet a todos los puntos importantes, buscando ser atractivo para atletas de élite, como los africanos, muchos de ellos radicados en la capital del país, siempre en espera de este tipo de eventos atléticos.

Aún no se tiene el monto exacto, puesto que están dialogando con patrocinadores oficiales ya que se está buscando revivir el Medio Maratón que se dejó de organizar desde hace tres años.

Definitivamente será un atractivo especial la bolsa a repartir, sin embargo nos estamos adelantando a la noticia, debido a que los corredores locales tendrán doble oportunidad de llevarse a la bolsa una buena cantidad de pesos en los últimos días del año 2012, añadió.

Pero también se premiará a los corredores campechanos más destacados, buscando de esta manera incentivar la preparación de todos los corredores, ya que desde hace tiempo se están preparando, prueba de ello es su participación en el Serial Estatal.

Explicó que por lo pronto, la bolsa asegurada es la del Serial Atlético, que se repartirá en 10 mil pesos para el primer lugar en la categoría Libre; 8 mil para el segundo y 5 mil para el tercero lugar en ambas ramas; mientras que para las demás categorías se llevará el primer lugar 4 mil 500; tres mil 500 para el segundo y dos mil para el tercero, también en ambas ramas.

Campeche cuenta con atletas de primer nivel que podrían dar la pelea en este Medio Maratón, es decir, si ganan cualquiera de los tres primeros lugares, podrán aspirar a llevarse las dos bolsas, como son la del Serial Atlético, de la cual tendrá que haber participado todo el año, y la edición abierta.

El Instituto del Deporte de Campeche busca revivir el Medio Maratón, que se dejó de hacer desde hace tres años, ahora los atletas tendrán ese incentivo extra que buscaban todos los fines de año, independientemente de las carreras locales que se realizan.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *