Ceremonia de Clausura


La delegación mexicana ocupó el primer lugar de forma general con 235 puntos, seguida por Estados Unidos con 221 unidades y Canadá en tercer lugar con 131 puntos, mismos que recibieron reconocimiento a cargo de Artemio Izquierdo Aguilar, presidente de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas; Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Instituto del Deporte de Campeche; Fernando Fernández Cabrera, del Consejo Panamericano de Luchas y Francisco Lee, presidente de este último organismo, además de José Muñoz Valdez, Coordinador General del evento.

También se premió al mejor luchador de este certamen Panamericano de Estilo Greco romano con Zapata Novat (Venezuela) alcanzando 44 puntos; en la Femenil estilo Libre la mejor fue Mariana Doi (Estados Unidos) con 25 puntos, y en la Varonil Estilo Libre, el mejor luchador fue Wilfredo Rodríguez (Venezuela).

En su oportunidad Artemio Izquierdo recordó la oportunidad brindada a Campeche de organización, misma que respondió con creces.
Por su parte, Jorge Cralos Hurtado Montero, director del Indecam expresó “Ha culminado el campeonato Panamericano de Luchas Asociadas categoría Cadetes, se cumplieron muchas metas, otras no, sin embargo quedó constancia de que cuando se quiere se puede, todos ustedes son ganadores, tan solo por el hecho de estar en este importante evento del continente americano”.

El gobierno del Estado de Campeche los despide esta noche, con los mismos deseos de bienestar que cuando llegaron. El abrazo sincero y la sonrisa del campechano seguramente se lo llevarán presente. Aquí alcanzaron muchos de ustedes la tarea trazada, otros adquirieron cúmulo de experiencia, la que seguramente les servirá para eventos futuros, en el plano internacional.

“A los entrenadores y delegados de equipo gracias por comprendernos a ustedes deportistas esperamos que se hayan dado tiempo para conocer a nuestra bella ciudad amurallada”.

En tanto, Francisco Lee, presidente del Consejo Panamericano de Luchas Libres, en tono jocoso exhortó a una viva México, Viva Campeche, viva la Fila.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.