Ceremonia de abanderamiento de la mejor delegación en la historia de Campeche


La mejor delegación en la historia de Campeche, apoyada por el gobierno del estatal como nunca se había hecho, fue abanderada ayer por la tarde por Jorge Carlos Hurtado Valdez, con miras a su participación en la próxima Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.





En emotiva ceremonia realizada en el gimnasio “Manuel Prego Galera”, de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, el mandatario estatal abanderó a un total de 476 deportistas de 20 disciplinas: Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Béisbol, Boliche, Canotaje, Ciclismo, Frontón, Handball, Judo, Karate do, Levantamiento de pesas, Luchas Asociadas, Tenis, Tenis de Mesa, Tae Kwon Do, Tiro con Arco, Triatlón, Vóleibol de Playa y de la delegación de deportistas especiales con Parálisis Cerebral y en Silla de Ruedas. Las competencias se efectuarán en mayo en los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California.

Ante los niños y jóvenes deportistas, Hurtado Valdez expresó su orgullo por el esfuerzo que han realizado para poder llegar hasta este día para representar a su Estado. “Y hemos recorrido todo un camino para llegar al día de hoy. Nunca, como ahora, se había hecho un esfuerzo para prepararlos para el papel que van a hacer en la Olimpiada”, aseguró.

Y recalcó que su gobierno no ha escatimado esfuerzos en entrenadores, en capacitación, en viajes de preparación y en sus equipos, así como en mejores condiciones de viaje para que lleguen descansados, bien preparados y entrenados para que puedan dar lo mejor de sí en el momento de representar al Estado.

De manera contundente y portando la chamarra con la que se identificará la delegación campechana, el gobernador externó que los niños y jóvenes tienen que ir con la firme convicción de que están bien capacitados, y que están a la altura de cualquier deportista del país, ya que con esa mentalidad de triunfo es como se verá reflejado en el número de medallas que consigan.


Afirmó que uno de sus más caros deseos es ver a los niños y jóvenes campechanos triunfadores, no sólo en su Estado o país, sino en cualquier parte del mundo, reiterando su confianza plena en los deportistas campechanos, por lo que les garantizó que se reunirá con ellos a su regreso, para festejar las medallas que obtengan.

Por su parte el niño Flavio Tun Dzib, ganador de tres medallas de oro en levantamiento de pesas en la pasada Olimpiada Regional, realizó el Juramento Deportivo, en Maya y Español, en representación de sus compañeros deportistas, comprometiendo a las delegaciones participantes a dar todo su esfuerzo, y poner el corazón por delante para ubicar en lo más alto del podium el emblema nacional, y sobretodo “a ir por más lugares y a mejorar el lugar que ocuparon las delegaciones en la edición pasada”.

El gobernador campechano exhortó a los jóvenes deportistas “a ir a competir con el orgullo de ser campechanos, decir yo estoy aquí, yo soy campechano, yo estoy preparado, yo soy capaz, yo voy a ganar, y esa es la mentalidad que espero de los niños y de los jóvenes de Campeche”.


Al finalizar el evento se tomó la foto del recuerdo con los 476 deportistas de las 23 disciplinas, que pertenecen a los municipios de Candelaria, Escárcega, El Carmen, Campeche, Calkiní, Hecelchakán y Champotón.

En la ceremonia de abanderamiento de las delegaciones que participarán en la Olimpiada Nacional, estuvieron presentes el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, José Antonio Rodríguez Rodríguez; la presidenta del Ayuntamiento de Campeche, Rosa Esther Ruiz Rodríguez, y el director del INDECAM Enrique Rosado Méndez, entre otras personalidades.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.