CEDEMS CUMPLEN EXITOSA SEMANA NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE


De forma exitosa terminaron las actividades de los Centros Deportivos Escolares Municipales, dentro de los festejos de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, que se realizaron del 3 al 7 de abril en diferentes municipios del Estado, informó el coordinador de los CEDEMS, Orestes Oropeza Rodríguez.

En Calkiní y Escárcega se trabajó del 3 al 7 de abril, en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” y el Centro de Alto Rendimiento, respectivamente, donde se practicó el básquetbol denominado “Libre de Iniciación Deportiva”, donde intervinieron 95 pequeños en edad de iniciación deportiva de diversas escuelas primarias.

Los maestros o entrenadores reportaron excelentes resultados, durante los días mencionados.  En Tenabo y Carmen, se trabajó del 5 al 7 abril, se realizaron las actividades en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” y el Campus I Universitario respectivamente, con 110 participantes en diversas modalidades del atletismo, como lanzamiento, carrera y saltos, con excelentes resultados en los talentosos jóvenes.

En Campeche y Hecelchakán se contó con la participación de deportistas de diversas escuelas secundarias y preparatorias, se realizó el torneo o actividad deportiva denominada: “Metodología de iniciación deportiva del béisbol”, del 4 al 7 de abril  en las instalaciones del Centro Cultura y Deportivo Universitario de Campeche y la Unidad Deportiva Xkalumkin de la Sabana del Descanso.

Acá, se logró una buena respuesta de las coordinaciones deportivas y padres de familia, quienes calificaron de excelente este tipo de eventos, que benefician a los jóvenes talentos del béisbol, pues asistieron 80 elementos en diversas edades.

Asimismo, los días 6 y 7 de abril, se trabajó en la “Metodología de la Iniciación del tae kwon do” en la capital del Estado, concretamente en el Centro Paralímpico de Campeche, Unidad Deportiva Ciudad Concordia y Morelos, donde participaron 130 pequeños de cinco escuelas de iniciación.

En Champotón y Candelaria participaron en el “Torneo Libre de Voleibol” del 3 al 7 de abril, en la Unidad Deportiva “Ulises Sansores” y la “20 de Noviembre”; 130 jugadores de diversas escuelas de educación primaria.

En Palizada, Hopelchén y Calakmul, del 5 al 7 de abril se trabajó en el programa “Iniciación deportiva de fútbol” con una respuesta de 235 pequeños de diversas escuelas primarias y secundarias, los que respondieron positivamente en los días marcados.

Estas actividades culminarán con la Copa Ah Kim Pech de Natación, que se realizará del 12 al 14 de abril en la alberca de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” de la capital del Estado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.