CASI MIL 500 CAMPECHANOS AL ARRANCAR EL PROGRAMA NACIONAL “MUÉVETE EN 30”



Alrededor de mil 500 campechanos respondieron al llamado del arranque del programa nacional denominado “Muévete en 30”, en la Plaza de la República, donde el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado de autoridades educativas, de la Comuna y de Salud, dio el banderazo de inicio, en punto de las 8:00 de la mañana.

El profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador del departamento de Activación Física del INDECAM, fue quien llevó la voz cantante en este arranque del programa nacional, donde los instructores a su cargo atendieron a los cientos de invitados que llegaron; les regalaron playeras y pelotas de vinil, con las que hicieron ejercicios aeróbicos durante poco más de media hora, bajo ritmos latinos diferentes.

Una a una fueron pasando las instructoras sobre el estrado y desde ahí ponían el ejemplo a alumnos de diferentes escuelas preparatorias y de educación secundaria que llegaron, también respondieron maestros del SNTE, incluso su líder, el profesor Mario Humberto Rodríguez Suárez estuvo entre la multitud haciendo los ejercicios aeróbicos; una verdadera fiesta deportiva, pese a que los rayos del astro rey caían a plomo desde muy temprano.

“Muévete en 30”, es un programa que viene a suplir al de “Ponte al 100” en todo el país y se aplicará por instrucciones del Gobierno Federal en coordinación con todas las entidades federativas.

Por su parte, el profesor Manuel Cabañas Guerra, añadió que se trabajará en cuatro grandes ejes en la aplicación de este ambicioso programa, iniciando con “Muévete en 30 Escolar”, que tendrá como coordinador a Alberto Aké y donde se buscará contratar a 40 instructores, los cuales trabajarán en los planteles educativos.

El segundo: “Muévete en 30 Laboral”, con Alejandra Cabañas como coordinadora, misma que trabajará con 30 instancias o dependencias con 4 instructores.

“Muévete en 30 Municipal”, con Erick Sánchez al frente, que manejará a 70 promotores, tratando de cubrir a todo el Estado con este programa que promete muchas cosas positivas para toda la población.

El cuarto eje se llamará “Muévete en 30 en tu zona”, con Guadalupe Santos al frente, con 50 promotores, con los que buscará recuperar o rescatar esos espacios activos que se tenían y que dieron muchísimos buenos resultados.

Al término de la macro clase de aeróbics, autoridades de la Secretaría de Salud pusieron a disposición de los jóvenes un buen número de bicicletas, para hacer un paseo sobre la avenida 16 de Septiembre, hasta la altura del Palacio Federal y con retorno al punto de partida que fue la Plaza de la República.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.