Casi listo el Polideportivo en la Unidad Deportiva Infantil


En la segunda visita que hizo a la capital campechana el Arq. Daniel del Castillo Cortez, jefe del departamento de Normatividad y Proyectos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), pudo constatar los avances que se tienen en el polideportivo que se está terminando en la Unidad Deportiva Infantil, y se dijo satisfecho pues hay tiempo para entregar las obras.

Gratamente sorprendido, pudo constatar que el patinódromo está prácticamente al cien por ciento, lista para dar la bienvenida a los amantes del patinaje de velocidad y artístico; solamente algunos detallitos se están corrigiendo.



El arquitecto Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Indecam, lo llevó al domo de gimnasias, mismo que ha sido techado totalmente, se está colocando la cancelería en general y los pisos también están siendo colocados, en fin que está casi al 80 por ciento, cerca de ser entregado, pues incluso a los vestidores y baños ya les colocan la loseta especial.

Se trasladaron a la ampliación de las villas que albergan el Centro de Desarrollo de Talentos, donde se tenía atraso considerable, sin embargo el compromiso de la empresa responsable es terminarla a tiempo y se pudo notar que todo el trabajo duro se terminó y ahora es atendido el edificio por expertos que le darán la forma oficial, incluso llegó el material para instalar los baños y resanar las paredes.

“Este edificio es el que más preocupaba, sin embargo, al ver los avances que se tienen hasta hoy puedo asegurar que se entregará en tiempo y forma, el compromiso se ha hecho y puedo ver que no nos dejarán mal”, dijo el Arq.  Daniel del Castillo Cortez.

Los domos I y II, quedaron listos, ahora solo es cuestión de terminar la instalación eléctrica y quedará lista para ser entregada; el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, de hecho dijo que ya notificó a todos los jefes de departamento, para que estén listos pues en cualquier momento se dará la indicación para el hacer el traslado de las oficinas a los domos mencionados.

Otra buena noticia es que la pista de atletismo está lista, este día se terminaba de colocar el material sintético y se tendrá tiempo suficiente de espera para el secado oficial; de acuerdo a los expertos, el sábado próximo estará lista la pista para ser utilizada, por lo que la comunidad deportiva campechana tendrá otro espacio para trabajar en varias disciplinas o modalidades.

Una cuadrilla de especialistas daba los últimos toques a la colocación del tartán, esperaban el secado y la delimitación de los espacios que se marcarán los carriles, en fin que es trabajo incesante, pero que está a punto de terminarse, para beneplácito de todos los deportistas y autoridades.

Las canchas de vólibol playero están listas, lo mismo que las de tenis, que están frente al Domo II, se coloca el enrejado, para iniciar con la colocación de la pintura especial que llevan los dos espacios; mientras que el domo para el tiro con arco, ya está dando servicios a los arqueristas locales.

Un magnífico avance se lleva, el arquitecto Del Castillo Cortéz, añadió que el informe que lleva es halagador, por lo que se tiene buenas perspectivas para la inauguración, que probablemente será a mediados del mes de marzo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.