Casi dos mil personas en la Feria de la Actividad Física


Éxito rotundo tuvo ayer la Feria de la Activación Física realizada en la Unidad Deportiva “Fomento a la Salud” en el barrio de Santa Ana, hasta donde llegaron casi dos personas, entre deportistas, amas de casa, estudiantes y gente que acudió como de costumbre, a hacer sus ejercicios.

Este evento estuvo encabezado por autoridades invitadas, entre las que destacan la CP Gobana Cen Paredez, representante de la SEP, Manuel Borges Guerrero, en representación del IMSS, CP Marcos Aguilar Ortegón, coordinador deportivo del Ayuntamiento de Campeche, Diana Arceo Sánchez, por la Secretaría de Salud, Pablo Reyes García, director del CBTIS No. 9, además de Manuel Cabañas Guerra, coordinador de Activación Física del Indecam.

El CBTIS No. Como invitado especial, respondió con una nutrida presencia de estudiantes, pero también llegaron alumnos de nueve escuelas invitadas, desde preescolar hasta educación secundaria, donde destacan la”Josefa Pascual de Montalvo”, “Simón Bolívar”, “Angli Lara”, Play de Ayutla, “Adolfo Ruiz Cortinez”, Instituto Melgar, “Mercedes Bastos Lara”, la Escuela Secundaria Técnica No. 28 y la Escuela Segundaria General No. 15.

Pero también llegaron los amantes del aeróbics, hubo una demostración de Haikido, esto independientemente de la caminata que se realizó, sobre la avenida “Lázaro Cárdenas” hasta el monumento al mismo en ida y vuelta, donde participaron todos los arriba mencionados, además que otras gentes se incorporaban durante la marcha, lo que dio como resultado una nutrida presencia de casi dos mil gentes.

Al llegar a la Unidad Deportiva “Fomento a la Salud”, los colaboradores de Manuel Cabañas implementaron todo tipo de juegos, como los que se han estado llevando desde que inicio la Feria de la Actividad Física, lo que ha dado resultados positivos ya que la niñez y juventud participa en forma activa.

El resultado que se dio resulta más destacable debido a la presencia de la lluvia desde hace una semana y se pensó que la gente no respondería, sin embargo Manuel Cabañas Guerra se llevó agradable sorpresa con la respuesta de las escuelas invitadas, además del CBTIS No.9 y la delegación del IMSS, por lo que rápidamente implementaron las actividades cotidianas, para poner en actividad a todos los presentes.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.