Casi 800 deportistas en el Festival de Nuevos Valores; vienen cuatro estados


 

Con la participación de casi 800 personas, entre deportistas, entrenadores, fisiatras y delegados deportivos, se realizará la segunda Competencia de Nuevos Valores rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, donde se tendrá como incentivo la participación de deportistas de cuatro estados vecinos, dijo el metodólogo Francisco Menéndez Botanez, esto del 31 de octubre al 1 de noviembre, en las unidades del CEDAR y del “20 de Noviembre”.

Será de verdad de mucha importancia, sobre todo porque se trata de elementos de reciente detección, talentos que van en ascenso en sus respectivas ramas como son el Atletismo, Luchas Asociadas, Boxeo, Vólibol de Playa, Patines de Velocidad, ajedrez, Judo, Levantamiento de Pesas Tenis de Mesa y Tae Kwon Do, en los que Campeche está apostando para la próxima Olimpiada Nacional, claro, sin olvidar otras disciplinas de conjunto e individuales.

Ya se hicieron las respectivas invitaciones a los Ayuntamientos de los diferentes Municipios del Estado, a los Centros de iniciación deportiva de la SEDUC, a los entrenadores adscritos al INDECAM en esas disciplinas así como a las academias, Clubes y a los Estados del Sureste y se tiene una buena respuesta, casi 500 deportistas de todo el Estado estarán durante dos días mostrando sus avances, con enfrentamientos o dual meets con otros Estados.

Aunque no está de más recalcar, dijo que los requisitos de participación son: ser de nacionalidad mexicana, los deportistas no deben haber competido en ningún proceso selectivo de Olimpiada a partir del Regional o Evento Clasificatorio Nacional y el participante sólo podrá ejecutar un deporte de conjunto o individual.

También agregó que el CEDAR y el Centro de Desarrollo de Pesas de Calkiní competirán como entidades deportivas y para los Estados de la región los gastos de transportación hospedaje y alimentación correrán por cuenta propia.

El sistema de resultados será el establecido por CONADE en medallero y las categorías se regirán las establecidas por las diferentes Federaciones Nacionales de cada disciplina convocada con relación a la Olimpiada Nacional 2014.

Para la tranquilidad de encargados y deportistas, el comité organizador proporcionará servicios médicos durante el evento para todos los participantes (primeros auxilios).

Una verdadera fiesta deportiva se espera para esos dos días, Campeche se sigue preparando con sus nuevas generaciones de deportistas en busca de mejores resultados rumbo a la Olimpiada Nacional 2014.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.