Casi 700 participantes en la Carrera del Bicentenario 2010


Una magnífica respuesta se tuvo en la Carrera del Bicentenario 2010 que se realizó en malecón de la ciudad con la participación de aproximadamente 700 deportistas, entre los que estuvieron en la salida de la caminata promocional de 3 kilómetros y la carrera de 5 kilómetros, misma que encabezaron el director general del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero y el profesor Israel Martín Ferrer, coordinación de Educación Física de la Seduc.

Warney Jiménez Anaya en la rama Varonil y Doralia Chan en la Femenil fueron los ganadores de la Carrera del Bicentenario de 5 kilómetros, mientras que en la caminata, Manuel Calderón llegó primero en la Varonil y Delta Chablé en la Femenil; en una nutrida participación que se distinguió por la buena respuesta pese a que no hubo premiación en efectivo.

El director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, fue el encargado de dar el disparo de salida y enseguida se incorporó a la carrera, mientras que primero salieron los competidores de 5 kilómetros y atrás de ellos los de la caminata.

Cabe explicar que previo a esta Carrera del Bicentenario 2010, el departamento de Activación Física a cargo de Manuel Cabañas Guerra encabezaron los ejercicios de calistecnia durante 20 minutos, mientras que a un costado terminaban las inscripciones con una larga fila de participantes que recibieron su playera de participación.

Se premió a todos los que llegaron a la meta con una medalla conmemorativa, aunque se tomó en cuenta a los cinco primeros lugares, quienes se tomaron la foto del recuerdo en el pódium.

El profesor Humberto Sánchez Alvarez, coordinador de la Carrera del Bicentenario, se dijo satisfecho con la presencia de poco más de 700 participantes; “se repartieron 600 playeras, sin embargo todavía se inscribió mucha más gente, los que participaron al parejo y recibieron su medalla conmemorativa al término de la competencia”, dijo.

Así, en la rama Varonil de la Carrera del Bicentenario, llegaron detrás de Warney Jiménez Anaya, Jimmy Castellanos, Vicente Cámara, José Mena y Silverio Cab. Mientras que en la Femenil, detrás de Doralia Chan arribaron a la meta, Verónica Reyes, Ana Cristel Osorio, Sujaila Quimiret y Gloria Barrón.

En la caminata promocional de 3 kilómetros, el ganador en la Varonil fue Manuel Calderón, segundo lugar para Enrique Rosado, tercero Lorenzo Méndez, cuarto Francisco Chan y en quinto lugar José Faisal. La Femenil, ganada por Delta Chablé, segunda a Carmen Enriqueta, tercera Gladys Carabeo, cuarta Isabel Fuentes y en quinto lugar Addy Yanez Méndez.

Todos los participantes recibieron además una bolsita de agua para rehidratarse.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.