Casandra Cámara brinda a Campeche medalla de plata


Hoy se realizaron las últimas competencias de la Olimpiada Nacional 2009 de Tae Kwon Do, en la modalidad de combates, en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, y Campeche alcanzó una medalla de plata.

La taekwondoina Casandra Cámara Buenfil de la división welther, quien el día de hoy brindó a Campeche su tercera medalla de plata en la disciplina, tuvo su primer encuentro con la anfitriona Andrea Chávez, una de las máximas figuras del Taekwondo en México en la categoría juvenil, dejándola fuera de combate con un puntaje de 4 a 2; la segunda pelea de Cassandra fue contra el Estado de Michoacán, ganando 9 a 2 y obteniendo la medalla de bronce, luego peleó contra San Luis Potosí por la medalla de plata, ganando 7 a 0, lo que le dio el pase a la final contra el Estado de Sonora, en un combate bastante cerrado que duró tres rounds y que quedó empatado 3 a 3 para ir a punto de oro en donde el primer golpe lo dio Sonora para así robarle la medalla dorada a Campeche.

Casandra cámara, joven deportistas de la categoría juvenil mayor y quien hasta la fecha lleva 5 olimpiadas consecutivas, hoy brinda a Campeche una medalla de plata para así culminar con la ñutima ronda de la Olimpiada Nacional 2009.

Los otros deportistas que tuvieron participación el día de hoy fueron Erick Marín Hernández, juvenil mayor, división feather, quien en el 2008 ganó una presea dorada, en esta ocasión se quedó corto y no pudo llegar al pódium pues tuvo su primera pelea contra Michoacán, ganando 12 puntos a 6 y en la pelea por el bronce contra Durango perdió con un marcador de 0 a 7 puntos.

También está Erick Mendoza división welther, misma categoría quien perdió su primera pelea contra Baja California Sur, 4 puntos a 5, quedando fuera desde el inicio. Erick Pizano división middle, ganó su primera pelea contra Puebla 9 a 2, la segunda la perdió contra el Instituto Politécnico, 2 a 9 puntos, quedando así fuera de combate.

Cecilia Ki Cardos división Middle, pasó su primera pelea bay, la segunda la perdió 6 puntos a 12 contra el Politécnico. Finalmente Juan Balam Ucan, división fly de la categoría juvenil superior, en su primera pelea empató a 8 contra el anfitrión Baja California, y en punto de oro perdió el combate, por lo que quedó automáticamente descalificado.

En sí tenemos que Campeche se lleva en total 8 medallas para Taekwondo, 2 de oro de Kevin Tun Arroyo y Andrea Rabanales, 3 de plata una de Casandra Cámara Buenfil, otra de Joseph Lara y la última de Geovana Rivero, y 3 medallas de bornce de Joseá Almeyda Olivares, Mónica Mejía Matú y de Adalberto Escobar.

1 Comment

  1. Albert
    2 octubre 2009

    me gustaria que me mandaran fotos de peleas de andrea chaves de combates de 2007 o otros gracias o paginas donde verlas es una muy buena peleadora

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.