Carolina Pérez Arana, Mejor atleta infantil en evento internacional de escuelas Cumbre Particulares


Los deportistas campechanos están mostrando que llevan una buena preparación para los eventos que se están desarrollando y para otros que están en puerta, prueba de ello son las seis medallas de oro que se consiguieron en el Torneo Nacional de Escuelas de Institutos Cumbre, que se llevó a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre, donde con cuatro elementos se trajeron en total siete preseas.

Este evento, realizado en León, Guanajuato, es de gran relevancia, sobre todo porque se dieron cita alumnos de todas las instituciones privadas del país, incluidos de países como Venezuela y Estados Unidos, los que sumaron poco más de cinco mil elementos, en categorías diferentes de ambas ramas, de donde destacaron nuestros deportistas.

Así, Campeche, con cuatro deportistas logró cosechar siete medallas, siendo cinco de ellas de oro, una de plata y una de bronce, con las que se abonó trofeo especial de Deportista sobresaliente de su categoría, título que recayó en Carolina Pérez Arana, quien se colgó ella sola tres medallas doradas y un trofeo especial que le dieron por ser a más destacada de su categoría.

Otra chica que destacó fue María Patrón Noguera, en la categoría Infantil Especial Femenil, que ganó oro y también se quedó con un trofeo especial.

La cosecha de medallas la inició Carla Pérez Arana en Salto de Altura categoría Infantil Mayor Femenil, con un salto de 1.20 metros; mientras que en los 50 metros planos Infantil Especial Femenil; la campechana María Fernanda Patrón se quedó con la medalla de plata con 7.84 segundos, del Instituto Cumbres; el primer lugar fue para Aidé Horta Lomelí, con 7.72 seg7undos y en tercero llegó Larissa Salinas Hidalgo, con 8.38, del Instituto Everest, de Zacatecas, Zacatecas.

María Patrón Noguera, en Infantil Especial Femenil, ganó medalla de oro en los 75 metros planos, con tiempo de 11.27 segundos; segundo lugar para Aidé Horta, de San Luis Potosí, con tiempo de 11.43 y en tercero Marissa Ortigosa, con 12.06, del Instituto Madoox, Distrito Federal.

En los 150 metros Infantil Especial Femenil, la ganadora fue la campechana María Fernanda Patrón, con 23.59 segundos; segundo lugar para Aidé Horta, con 24.03, de San Luis Potosí y en tercero Maritza Ortigosa, con 24.81, del Colegio Madoox, Distrito Federal.

Mientras que Carolina Pérez Arana, del Instituto Cumbres, iniciaba su larga cosecha en los 75 metros planos categoría Infantil Menor con tiempo de 10-19, dejando en segundo lugar a Nora Luz Ramos Castro, con 10.62, del Instituto Cumbres Querétaro y tercero para Mariana Vizcarra, con 11.44 segundos, del Instituto Rosental, Vistahermosa, D.F.

En los 100 metros planos, Carolina Pérez Arana repitió en primer lugar hacendo un tiempo de 13.47 egundos, dejando atrás a Noraluz Ramos, de Cumbres Querétaro, con 14.35 y tercero a Ana Berrón, del Oxford, D.F., con tiempo de 14.53 segundos.

Los 200 metros planos, también fueron ganados por la alumna del Instituto Cumbres Campeche, Carolina Pérez Arana, con tiempo de 29.71 segundos; en segundo llegó Ana Berrón, del Oxford, D.F., con crono de 30.46, mientras que el bronce fue para Viviana Toriello, del Instituto Bosques, León Guanajuato, con tiempo de 32.31 segundos.

La medalla de bronce fue para Carla Pérez, del Instituto Cumbres Campeche, con una altura de 1.20 metros, el primer lugar fue para Alejandra Mendoza Sevilla, del Oxford, D.F., y segundo para Juana Renfer, del Instituto Rossendal, D.F., esto en la categoría Infantil Mayor Femenil.

La delegación pequeña de deportistas campechanos respondió con las cinco medallas de oro, una de plata y un bronce, además del trofeo especial de Atleta Más Destacable a Nivel Nacional e Internacional para Carolina Pérez Arana.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.