Carmen y Campeche se reparten boletos en el Fútbol Asociación


 

Las selecciones de Campeche y El Carmen se repartieron los primeros lugares a la Olimpiada Regional a disputarse en Chetumal, Quintana Roo en el mes de marzo, al terminar la Fase Estatal en los campos de la API y el CEDAR, con interesantes resultados, donde también participaron Candelaria, Hecelchakán y Champotón.

En la rama Femenil categoría 15-16 años, Campeche debutó derrotando tres goles por uno a su similar de Champotón, en el campo del CEDAR, con anotaciones de Nora Villamonte (2) y Paola Arrollo, mientras que por las derrotadas hizo la única anotación Fernanda Godínez.

El Carmen pasó “bay” y esperó al ganador de este encuentro, por lo que después de una hora de descanso de las locales inició la final, con un combinado que hicieron las campechanas con las champotoneras, por acuerdos internos, lo que motivó se diera tremendo partido que terminó con cerrado marcador de un gol por cero a favor de las carmelitas.

La anotadora del único gol fue Melanis Ceballos, esto al terminar la primera parte del encuentro, en una escapada por la banda derecha, donde después de un rebote se hizo del esférico y fusiló a la cancerbera campechana.

Después del descanso retornaron a la cancha, pero al hacer los ajustes defensivos todo el juego transcurrió en un ir y venir por los carriles, sin embargo nadie más pudo hacer daño, saliendo con la victoria las visitantes y por lo tanto el primer lugar.

En varonil

En la categoría 11-12 Varonil, que se disputó en el Campo B de la API, Candelaria y Hecelchakán empataron a un gol por bando en tiempo regular, con anotaciones de Luis Acosta por los candelarenses y Andy May por los de la Sabana del Descanso; con lo que se fueron a los tiros penales para definir al ganador de esa llave y fue a favor de Candelaria por 4 goles a tres.

En el otro juego, El Carmen terminó empatado a un tanto con Campeche, con tantos de Carlos Constantino y José Canto respectivamente, por lo que se fueron a penales y después que todos hicieron sus disparos tocó a Luis García, quien no falló y anotó el gol del gane por el Carmen.

En la final, se enfrentó a Candelaria y le propinó tremenda cueriza de 6 goles por 1, con tantos de José Vicente (2), Andrew Esqueda (2), Julio López y Julio Sanetera, mientras que por los de Candelaria anotó el tanto de la honra Alejandro Hernández; con este resultado El Carmen se llevó el primer lugar.

En la 13-14 años Varonil, que se jugó en los campos de la API también, Campeche derrotó a Champotón por 4 goles a 1, siendo los anotadores por los locales, Joaquín Santos, Daniel Martínez, Adrián Zubieta e Iván González, mientras que por los champotoneros lo hizo Aarón Chan.

El Carmen goleó 6-0 a Hecelchakán, con tantos de Daniel Hernández, que se despachó con tres anotaciones, seguido de Miguel Morales, Samuel Sandoval y Jesús Grimaldi; por los de la Sabana del Descanso, nadie pudo superar la dura defensiva carmelita, que llegó en calidad de favorita a la final.

Campeche lo esperó y se enfrascaron en tremendo duelo que terminó empatado a cero anotaciones en el tiempo reglamentario, por lo que se fueron a los tiros penales, como estaba programado y fue ahí donde el portero campechano, Ronnie Lozano se vistió de héroe al atajar dos goles, con lo que el resultado final quedó 3-1 y Campeche se llevó el primer lugar aquí.

Cabe explicar que antes de que se dieran los partidos, se explicó que se harían visoreos en todos los juegos, por lo que en los campos de la API estuvieron Esteban Abreu Quetz y Román Aguilar Alvarado, mientras que en el CEDAR hicieron lo propio Gilberto Talavera Sosa, Alvaro Cu y Roberto Sánchez Canto.

Las indicaciones del director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero fueron claras, hacer los visoreos para sacar verdaderas selecciones, es decir, la selección ganadora del primer lugar no necesariamente será la que represente al Estado, al contrario, se reforzará con jugadores de otros equipos, buscando llevar mayor calidad.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.