Carmen gana en dos categorías en volibol, Campeche en tres


Con las sorpresas que dio ayer el municipio del Carmen, que ganó en dos categorías en la Fase Estatal de la Olimpiada de Vólibol de Sala en ambas ramas de diferentes categorías, Campeche respondió al adjudicarse tres primeros lugares, con lo que quedaron listas las preselecciones rumbo a Guadalajara, Jalisco 2010.

En el Centro Deportivo 20 de Noviembre se llevó a cabo la Etapa Estatal, en la cancha número cinco y el gimnasio techado “Manuel Prego Galera”, donde en la categoría 13-14 años rama Femenil, la selección carmelita dio la primera sorpresa al derrotar en dos fáciles sets a Campeche por parciales de 25-21 y 21-14.

Un encuentro donde la selección de Campeche no metió ni las manos, pues en el primer set, pese a que terminó 25-21, la verdad es que fue en los instantes finales cuando apretaron el paso para terminar de manera decorosa.

En el segundo set de plano fueron barridas con marcador de 21-14.

En la rama Varonil de la misma categoría, Campeche pasó “bay” al no tener rivales de ninguno de los municipios participantes, Escárcega, Palizada, que lo hizo por primera vez en la historia de la Olimpiada y Hopelchén.

En la categoría 15-16 años, rama Femenil, Campeche se impuso en la final al seleccionado de Escárcega, con parciales de 25-13 y 25-8.

Una victoria fácil para las campechanas, quienes ni se despeinaron para asegurar ser la base del seleccionado estatal rumbo a la Fase Regional.

Pero en la categoría 15-16 años rama Varonil, El Carmen dio la segunda sorpresa al eliminar en tres peleados sets al seleccionado de Campeche por parciales de 25-18, 17-25 y 15-9, con lo que también aseguraron ser la base del preseleccionado estatal de la categoría.

En la categoría 92-93 rama Femenil, Campeche le dio la despedida a El Carmen en dos sets, con parciales de 25-21 y 28-26, tremendo encuentro que hizo levantar de sus asientos a los aficionados que llegaron al Centro Deportivo 20 de Noviembre.

En la misma categoría, pero de la rama Varonil, Campeche también se adjudicó el primer lugar al superar al seleccionado del Carmen en dos fáciles sets, con parciales de 25-9 y 25-18.

Una aplanadora le pasó encima al seleccionado carmelita, que no se pudo defender en ningún momento, por lo que el equipo capitalino está listo para entrenar fuerte rumbo a la Fase Regional.

Román Aguilar Alvarado, coordinador de la Olimpiada en el Estado, dijo que el Ayuntamiento de Palizada, por primera vez en muchos años asiste con un seleccionado de vólibol a la Fase Estatal, lo que habla de que se está trabajando para el deporte en general.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.