Carmen clasifica 11 para el regional de ajedrez


Once ajedrecistas carmelitas lograron su boleto a etapa regional de la olimpiada nacional 2009 luego de tres intensos días de eliminatoria estatal que se desarrollo en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche y que ayer llegó a su fin.

Ajedrez 1La sorpresa de la eliminatoria la dio Calkiní al calificar a tres de sus jugadores ciencia mientras Campeche y Candelaria lograron uno de los 16 boletos que estuvieron en disputa, dos por cada categoría: 12 y menores, sub 14, 16 y 18, en ambas ramas.

Carmen barrió en las categorías 12 y menores con Ana Gabriela Azuela Morales que se mantuvo invicta en cuatro partidos y Gabriela Calixto Córdoba que sumó 3 puntos; lo hizo también en la varonil de esta categoría con Luis Fernando León Muñoz y Mario Azuela Morales que terminaron con igual puntuación de 4.5.

En varonil sub14 Carmen se quedó con los dos boletos al ganar el primer lugar Juan Pablo Gómez Ramírez y el segundo Luis Carlos Torres Rosas, pero ambos con 3.5 puntos; en femenil sub16 las hermanas carmelitas Sudhes y Yepzira Parrilla Martínez hicieron el 1-2.

Ajedrez 2Carmen que metió jugadores en todas las categorías obtuvo uno en sub 18 con Jazmín Chávez Franco y con la campeona nacional del año pasado la sub14 Rita Rosalía Torres Rosas que sumó 3 puntos.

Calkiní no tuvo rival en la categoría varonil sub18 que ganaron con Jesús Ortega Hernández y Eduardo Dzib Canché, 4 y 3.5 puntos respectivamente, el otro boleto calkiniense fue varonil sub16 con José Balán Canul.

El boleto del municipio de Campeche lo ganó Roxana Sosa Montejo en sub16 con 2 puntos, mientras Candelaria metió un participante al regional en la persona de Jorge Zavaleta Hernández que ganó la categoría sub16 con 4 puntos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.