CAPACITA INDECAM A ENTRENADORES DE BÁDMINTON


indecam-badminton-3Para dar seguimiento al PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEPORTIVA, el Instituto del Deporte de Campeche comenzó con el curso intensivo para entrenadores de bádminton, donde se certificará a 15 profesores de esta disciplina.

El curso dirigido a profesores de educación física y entrenadores de bádminton, es impartido por Rafael Orozco Guerrero, quien  pertenece a la Federación Mexicana de Bádminton, y es el encargado de evaluar y certificar a los participantes.

El objetivo de este programa es convertir el bádminton en uno de los deportes populares en el Estado y de esta manera formar atletas con potencial para representar a Campeche en las competencias nacionales. El curso contó con la participación de varios entrenadores quienes ahora pueden socializar el aprendizaje del deporte, para así fomentar la práctica del mismo.

Orozco Guerrero comentó que el bádminton es una excelente opción de deporte escolar para tanto niños como niñas. Es adecuado para todas las edades y niveles de habilidad, pues es un deporte seguro, divertido, y de bajo impacto para la niñez.

Añadió que las actividades de bádminton ayudan a desarrollar destrezas físicas generales que son importantes para los niños/as de edad escolar, como: coordinación óculo-manual; destrezas de lanzar y atrapar; estabilidad y equilibrio; velocidad y agilidad-la habilidad de cambiar rápidamente de dirección; destrezas de saltar y caer; destrezas tácticas /de toma de decisiones.

El curso se lleva a cabo en la Unidad Deportiva “20 de noviembre”, y continuará todo el fin de semana donde los participantes conocerán todas las técnicas y conocimientos de la disciplina.

De esta manera, el Instituto del Deporte de Campeche continua fomentando la práctica de una variedad de disciplinas, tal y como encomendó el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *