Candelaria se suma al Programa de Detección de Talentos


El municipio de Candelaria se sumó al Programa Anual de Detección de Talentos que viene realizando el Instituto del Deporte de Campeche desde hace cinco años; evento que se llevó a cabo el jueves en tres puntos estratégicos de la capital candelarense, donde más de 300 pequeños en ambas ramas, de educación primaria, fueron visoreados por el equipo de cazatalentos que llevó el coordinador, José Martín Noh Gómez.

Más de 500 niños de tres escuelas primarias fueron visoreados en tres etapas diferentes por el grupo de cazatalentos del Instituto del Deporte de Campeche, entre ellos Xavier Tamayo, Ignacio Carrión Zapata, Frank Menéndez González y César Montero Hidalgo, los que tuvieron larga jornada en Candelaria.



De nueve de la mañana a las 14:00 horas laboraron los entrenadores en tres etapas, es decir, visitando a tres escuelas primarias, la “Josefa Ortiz de Domínguez”, la “Héctor Pérez Martínez” y la “Mariano Matamoros”, donde, para evitar los intensos rayos del sol todos los pequeños fueron trasladador a canchas techadas que se encuentran cerca de los planteles educativos.

Después de la larga jornada de trabajo, el entrenador de judo dio a conocer su lista con 32 invitados para el próximo 28 de junio, cuando se hará el último filtro previo al Curso Deportivo de Verano, donde serán invitados los mejores en la capital del Estado.

César Montero Hidalgo, entrenador de boxeo, dio su lista con 20 invitados; Angel Cabrera Caballero, de atletismo en la modalidad de lanzamientos, captó a 11 posibles talentos; Xavier Tamayo Torres, de levantamiento de pesas, después de mucho trabajo llenó su cédula con 15 invitados y finalmente las luchas asociadas con Ignacio Carrión Zapata, que invitó a 30 elementos, en ambas ramas.

Cabe añadir que a estos chicos que fueron detectados en la capital candelarense, se unirán otros que fueron detectados en las comunidades de El Naranjo y del Turno Vespertino de la escuela primaria “Josefa Ortiz” y del TM de la “Benito Juárez”, siendo en total 20 elementos.

Para Escárcega se deberán reunir para el último filtro el próximo 30 de junio en el Auditorio Municipal; en Champotón la cita es para el 13 de julio en la cancha techada de la unidad deportiva “Ulises Sansores”; en Palizada serán los días 5 y 6 de julio.

Finalmente, José Martín Noh Gómez, dio a conocer que el programa de la Captación de Talentos en el municipio del Carmen será para el 4 de julio venidero.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.