Candelaria no envió a su selección Infantil Femenil de fútbol


Lamentablemente, por cuestiones administrativas el municipio de Candelaria no envió a su selección Femenil de fútbol asociación que representaría al Estado en la Olimpiada Regional que se inaugurará este viernes en la capital yucateca; informó el coordinador de la Olimpiada en el Estado, profesor Román Aguilar Alvarado.

Después de múltiples llamadas al teléfono de Alberto Aké, coordinador deportivo, éste no pudo completar su documentación, menos la afiliación de las chicas y otros puntos importantes, con lo que remataron no enviando a sus jugadoras a la capital campechana, de donde salieron todas las selecciones para el compromiso regional.

La categoría 13-14 años de la rama Femenil, sería la representativa del Estado, las que calificaron “bay” hace 15 días, al no haber contrincantes de ningún otro municipio, por lo que el coordinador deportivo, Alberto Aké, aseguró que serían las seleccionadas, reforzadas con tres o cuadro niñas del municipio de El Carmen.

Sin embargo, pese a que estas chicas pasaron “bay”, sin demostrar su calidad deportiva, el Instituto del Deporte del Estadio dio su aval para que pudieran representarnos en tan importante evento, cosa que lamentablemente no cumplieron, pues no se cubrió el requisito más importante que es el pago del SIRED ante la Asociación Estatal de Fútbol Soccer, con lo cual no se pudo cumplir cabalmente ante la Comisión Nacional del Deporte y a la Federación Mexicana de Fútbol Sector Amateur.

Obviamente la documentación de las seleccionadas no se completó, y decidieron no enviarlas a la capital del Estado, para hacer el viaje a Mérida, Yucatán, hasta donde partieron las selecciones varoniles de la misma categoría.

El Instituto del Deporte, confía que la categoría de 17-19 años de la rama Femenil, sí participe en la Fase Regional, por lo que conminan al coordinador deportivo a comunicarse lo antes posible, para poder hacer el pago del SIRED y completar la documentación oficial que requieren para tomar parte en tan importante evento.

COMIENZA ESTE VIERNES LA FASE REGIONAL DE FUTBOL

Por otra parte, se informó que este viernes comienza la Fase Regional del Fútbol soccer en los campos de la Universidad Modelo, para la rama Varonil y el Instituto Patria, donde jugarán en la rama Femenil desde las 8:30 horas, en la capital yucateca.

En la rama Varonil que se jugará en la Universidad Modelo, arranca el primer encuentro a las 8:30 horas con Yucatán contra Chiapas en Infantil y Juvenil Menor, ya que ahí hay 2 campos, luego Tabasco contra Quintana Roo en Infantil. Los equipos de Tabasco, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán buscarán los primeros lugares.

Yucatán volverá a jugar la tarde de mañana ante Tabasco en Infantil y Juvenil Menor a las 16:00 horas. Los otros juegos programados son: Campeche contra Quintana Roo en Infantil y Juvenil Menor a las 14:30 horas.

En la rama Femenil, hay 2 juegos a las 8:30 horas Yucatán contra Chiapas en Infantil y Juvenil Menor en los 2 campos del Patria y a las 10:00 horas jugará Quintana Roo contra Campeche en Juvenil Menor. Aquí Tabasco no trae equipo así que la lucha será en infantil entre Quintana Roo, Chiapas y Yucatán, y en Juvenil Menor entre Yucatán, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

La junta previa se hizo anoche, a las 20:00 horas en el Hotel Montejo Palace, donde quedaron definidos los detalles técnicos de la competencia regional que concluye este domingo con premiación a las 12:00 del día en el Instituto Patria.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.